24 de January de 2014 16:48

Cinco famosas que esperan conseguir el Oscar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

“Y el Oscar es para…” será la frase que más nerviosismo causará en las actrices: Judi Dench, Cate Blanchett, Sandra Bullock, Meryl Streep y Amy Adams.

Ellas son las famosas que participan que en la categoría de Mejor actriz para los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas:

  • Judi Dench

La actriz británica nació en 1934, reconocida por su papel en ‘James Bond’ como la Agente M. En 1999 obtuvo la gran mayoría de premios de su carrera, pues alcanzó los premios el premio Tony (teatro) por ‘Amy’s View’, además de que se llevara los Bafta, Satélite, SAG, y Oscar por su trabajo del año anterior en ‘Shakespeare In Love’.

  • Cate Blanchett

Es su tercera nominación en la categoría de Mejor actriz, igualando de este modo el récord de Nicole Kidman como la actriz australiana con más nominaciones en esta categoría.

La cinta de acción ‘Hangmen’ marcó su debut en el año 1987. Bullock ya tiene un Oscar en su repisa de premios. En el 2012 fue considerada por la revista Forbes como una de las celebridades que más confianza genera en el espectador norteamericano.

  • Meryl Streep

Meryl Streep logró, con ésta, su nominación número 18 en los premios Oscar durante su carrera. Estuvo también nominada con tres de sus rivales en ediciones anteriores (todas ellas en Mejor actriz): Cate Blanchett (1999), Judi Dench (2007) y Sandra Bullock (2010).

Con esta postulación, la actriz acumula su quinta nominación para pelear por la estatuilla a Mejor actriz. Nacida en Italia pero con nacionalidad estadounidense, hasta ahora no ha ganado ningún premio de la Academia. Adams ha participado en producciones de teatro, televisión, cine e incluso en el ámbito musical.

La primera ceremonia de los premios Oscar fue el 16 de mayo de 1929 en el hotel Roosevelt, en Los Ángeles. En esta oportunidad los galardonados fueron anunciados al público con tres meses de anticipación.

Otro dato interesante es sobre la creación de la estatuilla que fue diseñada por Cedric Gibbons, director artístico de Metro Goldwyn Meyer y tallada por el artista George Stanley.

En la actualidad existen 5 830 miembros del colegio electoral de la Academia, que decidirán quiénes serán los ganadores, según datos de Premioscine.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)