5 de October de 2013 16:42

Científicos crean el sable de luz de Star Wars… ¡Por error!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

George Lucas enseñó que con un rayo láser se pueden crear armas poderosas, pero sin duda el legado de Lucas es el sable de luz que usaban los Jedi en la afamada saga fílmica de Star Wars; accesorio que todo geek y seguidor de estas películas de ciencia ficción quisiera poseer, aunque sea en juguete.

Pero hoy quizá ese sueño se pueda cumplir, gracias a que unos científicos crearon, si querer, un sable de luz. De acuerdo con lo publicado por el periódico ABC investigadores del MIT  y de Harvard han anunciado el desarrollo una tecnología que, teóricamente, podría ser usada para construir una espada láser real.

Un estudio publicado por la Harvard Gazette, menciona que el Center for Ultracold Atoms (CUA) en el que colaboran científicos de Massachusetts Institute of Technology(MIT) y de la Universidad de Harvard, ha conseguido, contra todo pronóstico, coaxiar fotones dentro de moléculas más duras, de forma que el golpeo entre ellas podría, en un duelo simulado y que podría ser ambientado en la saga cinematográfica de Star Wars, amputar la mano de uno de los contendientes.

"No es inapropiado en absoluto comparar esta tecnología con las espadas láser -explica el profesor de Física de Harvard MikhailLukin-. Cuando estos fotones interactúan entre sí, están empujando y bloqueando al otro. Las reacciones físicas de lo que está sucediendo entre esas moléculas es similar a lo que se puede ver en las películas de la famosa saga cinematográfica"; asegura el investigador.

"En este experimento, hemos empleado rayos de luz y los hemos enfrentado desde seis posiciones diferentes para conseguir, finalmente, que los rayos de luz hayan conseguido enfriar los átomos"; acción que para los investigadores ha sido un seño desde hace ya varios años, y que hoy han logrado.

En cualquier caso, no es esperable que en el corto plazo esta nueva tecnología tenga como resultado un "arma elegante para una era más civilizada de la Humanidad", como afirmaba Obi-Wan Kenobe en la saga de "Las Guerras de las Galaxias", según afirman los científicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)