9 de April de 2014 10:52

Un científico, un mono y una garrapata son los protagonistas de ‘Cincópata’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El próximo 11 de abril de 2014 llega a las salas de cine nacionales una producción animada ideada y realizada en Ecuador, según informa un comunicado de prensa.

Se trata de ‘Cincópata’ elaborado en 2D y ambientado en la región Amazónica de nuestro país. El cortometraje cuenta la historia del científico Eugene Blood Worth y su mono mascota Sammi, quien de repente se convierte en la víctima de una molesta garrapata.

El proyecto es la segunda entrega de este tipo de la productora El Hombre Invisible, un estudio de animación y productora audiovisual con sede en Quito. Antes ya presentaron ‘Po-Poc’ (2012), a la par del estreno de Pescador.

Detrás de la producción, dirección y el guión está Daniel Jácome, director del estudio. En la animación trabajaron Daniel Jervis, Fernando Suárez, Francisco Lanas, Gabriela Peñafiel y Juan Carlos Dahik.

[[OBJECT]]

Foto: Cortesía de El Hombre Invisible

Este singular material cinematográfico será proyectado en la pantalla grande-con mezcla de audio 5.1 y en formato stero 3D- junto a ‘Blue Sky: Rio 2’ y posteriormente acompañando a ‘El sorprendente Hombre Araña: La Amenaza de Electro’.

Asimismo,‘Cincópata’ resultó ganador en la ‘Convocatoria 2011 para Producción de Cortometraje’ del CNCine y se llevó el galardón a Mejor Cortometraje de Animación en el IV Festival Nacional de Cine ‘Kunturnawi’.

El corto ya ha sido exhibido en varios festivales internacionales, como el ‘Latin Amertican Film Festival de Berlin 2014’ y el ‘Internacional Children’s Film Festival 2014, realizado en la India.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)