31 de August de 2010 00:00

Christell Aguirre, la Reina Nacional del Banano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Machala

La esbelta representante del cantón Zaruma es la nueva Reina Nacional del Banano.

La rubia Christell Desiré Aguirre Sánchez, de 20 años, fue elegida la madrugada del domingo, en su ciudad natal, donde se efectuó el certamen.

Con su designación, Christell representará al país en la elección de la Reina Mundial del Banano, que se realizará en Machala el próximo 23 de septiembre.

El certamen internacional se realiza como uno de los actos principales de la Feria Mundial del Banano. Esta cita se realiza todos los años en la capital orense como parte de sus festividades patronales.La velada, que empezó a las 22:00, se desarrolló en el colegio salesiano San Juan Bosco. Pese al frío de las noches zarumeñas, el público acompañó a su coterránea y representante orense. Christell compitió con otra belleza orense, Rosita América Valles, la representante de Machala.

Las otras seis concursantes nacionales fueron Ivonne Gómez y Joanna Noroña, de Los Ríos; Ángela Plaza, de Manabí; Karolina Santos, de Guayas; y María Gabriela Racines, de Esmeraldas.

La soberana, quien ostenta también la corona de la Fiesta Nacional del Café, mide 1,72 metros, tiene ojos color miel y estudia el penúltimo año de la carrera de Administración de Empresas.

La velada fue amenizada por el rapero AU-D.

El jurado estuvo conformado por Mario Jaramillo, rector de la Universidad del Azuay; el cirujano plástico Carlos Arteaga; el diseñador de modas Augusto Cely, y la diseñadora de coronas Catalina Salcedo. Los jueces coincidieron en la soltura y carisma de la candidata zarumeña.

Para el Reinado Mundial del Banano están inscritas hasta el momento 16 candidatas. Ellas arribarán al país la segunda semana de septiembre.

La venezolana oriunda de la Isla Margarita Josephine Karam León, de 25 años, ostenta actualmente el trono mundial de la fruta. El certamen es el primero y más antiguo concurso de belleza internacional del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)