3 de March de 2014 17:02

La ceremonia de entrega de los Oscar fue la más vista en diez años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La 86a entrega de los Oscar registró su mejor audiencia en diez años, con 43 millones de espectadores, anunció este lunes, 3 de marzo, ABC al informar sobre la mayor gala del cine, que marcó el regreso de la anfitriona Ellen DeGeneres y logró un récord en Twitter.

Los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos atrayeron la mayor audiencia de un programa de entretenimiento desde el final de la exitosa serie de TV "Friends" en mayo del 2004, estimó el servicio de medición de audiencia Nielsen.

El show de tres horas y media promedió un rating de 12,9 para adultos de 18 a 48 años, de acuerdo con las cifras preliminares citadas por ABC, la cadena que emite los Oscar. Sólo los partidos de eliminatorias de la Liga de Football americano (NFL) habían tenido calificaciones más altas en los últimos años, dijo la revista Variety.

La audiencia subió un 6% con relación al año pasado, cuando el maestro de ceremonias fue el comediante Seth MacFarlane, acusado de mal gusto por algunos de sus chistes. La gala de los Oscar más vista de la historia fue la de 1998, cuando 55,3 millones de personas vieron a "Titanic" ganar 11 estatuillas, incluyendo mejor película, según el diario Los Angeles Times.

DeGeneres, que fue anfitriona por primera vez en 2007, iluminó la gala de los Óscar a su regreso, ordenando pizza, tomando un histórico "selfie" lleno de estrellas y divirtiéndose con su público en una aplaudida actuación en la noche más importante de Hollywood.

La artista de 56 años siguió con soltura los pasos de otros célebres anfitriones de los Óscar, como Billy Crystal y Bob Hope, con su combinación de ironía, humor inexpresivo y bromas a expensas de las estrellas reunidas en el Teatro Dolby.

Su "selfie" con estrellas como Brad Pitt, Meryl Streep y Jennifer Lawrence alcanzó 100 000 retuits en cinco minutos, y sumbaba más de 2,8 millones el lunes por la mañana.

"Ellen DeGeneres no cantó una canción sobre ver las tetas de las actrices que aparecen en pantalla, lo cual, después de lo que hizo Seth MacFarlane el año pasado, supone algún tipo de avance", escribió Variety en una reseña elogiosa de DeGeneres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)