13 de June de 2010 00:00

El estado de Cerati ‘con leves mejorías’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

A las 22:30 del viernes 11 de junio se subió en la página web de Cerati (www.cerati.com) una actualización sobre su estado de salud.

En el ‘home’ del portal oficial del artista argentino se lee: “Gustavo sigue estable, con leves mejorías en su estado clínico”. Abajo de este mensaje se encuentra una copia de su último parte médico, elaborado el 8 de junio.

Entre otros detalles, el documento señala: “actualmente (Cerati) se encuentra en tratamiento antibiótico por infección respiratoria”. El ex integrante de la banda Soda Stereo está internado en el Instituto Fleni, en Argentina. Ese es uno de los más prestigiosos centros para tratamientos de inconvenientes cerebrovasculares.

Allí también se recuperan el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, baleado en la cabeza, y el roquero argentino Gabriel Ruiz Díaz, integrante de Catupecu Machu, quien sufrió graves lesiones en un accidente de tránsito en el año 2006.

Por su parte, Antonio Martinelli, uno de los médicos que atendió al artista en Venezuela, aclaró a la prensa internacional que el músico “está en coma, no en estado vegetativo”. En este sentido, el especialista explicó que el paciente “ responde a estímulos. Vegetativo sería si no respondiera a ningún tipo de estímulo”.

Además, sostuvo que “las áreas dañadas del cerebro ya son irrecuperables”. Cerati fue trasladado a su país el pasado 7 de junio.

Según información publicada en el diario El Clarín, en el vuelo no hubo sobresaltos. Desde el primer momento se conocía sobre la gravedad del cuadro del artista, “pero nunca lo informamos de forma completa por pedido de la familia”, señaló Martinelli. Sus fanáticos están a la espera de su total mejoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)