22 de August de 2010 00:00

Las ‘caseritas’ atraen cada vez más público a las salas del país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

‘Muy buena movie’, ‘Queremos verla también en los Estados Unidos’, ‘Adelante Zuquillo’. Esas son algunas de las frases que los seguidores de la comedia ecuatoriana han plasmado en Facebook, la red social de las ‘caseritas’ Nacha, Meche, Lucha y Charo.

En ese espacio, sus fanáticos resaltan y hasta promocionan ‘Zuquillo exprés’, la primera película de la serie creada por el escritor Luis Miguel Campos, en el 2004.El apoyo del público ecuatoriano también se ha hecho sentir en las diferentes salas de cines de Quito, Cuenca, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Desde su preestreno, el 12 de agosto hasta la actualidad, las salas de la capital y del país continúan recibiendo multitudinarias visitas. Bajo esa premisa, Mabel Cabrera (Charo), una de las protagonistas, considera al filme como un éxito taquillero a nivel de producción nacional.

Según un reporte difundido por Fernando Vallejo, miembro de Escalon Films, distribuidor de la cinta, del 13 al 19 de agosto 31 484 personas observaron la película, de producción nacional.

Vallejo confirmó que se distribuyeron 12 copias en 35 milímetros para las cadenas de cines: Multicines, Mis Cines, Cinemark, Supercines, y una copia en video para el Ocho y Medio.

Hasta el momento, ‘Qué tan lejos’ y ‘ Ratas, ratones y rateros’ figuran entre las dos películas de producción nacional más taquilleras durante los últimos 11 años.

El primer filme, dirigido por la cineasta cuencana Tania, fue vista por 56 000 espectadores en tres semanas, mientras que el filme de Sebastián Cordero fue admirado por 133 000 espectadores, en 25 semanas.

‘Zuquillo exprés’ atrajo a niños, jóvenes y adultos. María Cedeño, de 24 años, se considera fiel admiradora de la serie nacional y ella fue una de las primeras en adquirir un boleto para observar la nueva producción.

Después de ver la cinta, Cedeño ratificó su admiración por las ‘Zuquillo’. “Me hizo reír mucho. Me gustó porque me sentí identificada con los diálogos y porque tienen la capacidad de abordar un tema social desde el humor”.

Esa misma característica resaltó Patricio Rivera, de 45 años. “Es una comedia bien lograda. Lo que más me gustó fue que las protagonistas no recurren a chistes sexistas para hacernos reír”.

La película, que mira al fenómeno de la migración desde el lado humorístico y cómico, permanecerá en las carteleras durante tres semanas más. Así lo aseguró el distribuidor de la película.

El apoyo de la gente ha puesto muy felices a las ‘caseritas’. “La respuesta del público es maravillosa, al igual sus comentarios y sugerencias para que otros vayan a ver la película. Estamos contentísimas porque las salas continúan llenas”, dijo Cabrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)