11 de December de 2010 00:00

Las caseras Zuquillo se hicieron acreedoras de un gran récord

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

La Charito (Mabel Cabrera) ya no gritaba para que las ‘caseras’ compraran las papas de su puesto en el mercado. Ella cambió su faceta cotidiana para vender la película nacional ‘Zuquillo Exprés’ a las personas que estuvieron en el Centro Comercial El Recreo, en el sur de Quito, ayer en la mañana.

Con el ¡Venga' venga caserito! ¡Lleve su CD!, Charito animaba a la gente para que adquiriera la cinta del director Carl West. Ella y Mechita (Martha de Salas) se sentaron en las afueras del centro comercial junto a la Chiva de las Zuquillo para también autografiar las portadas.

“Y ¿dónde están las otras dos?”, preguntó Marcia Coello a su hija Geovanna Mosquera para saber el paradero de Lucha (Tania Salas) y de Nacha (Marcela Campos). Estas seguidoras compraron la película, que se vendió con EL COMERCIO, porque consideran que es buen producto del cine nacional. Para Mosquera, estas mujeres son las representantes de la identidad ecuatoriana.

Cuando aparecieron las dos actrices, Tania Salas y Marcela Campos, Charo junto con Nachita ingresaron a El Recreo para continuar con las ventas. Guardias del lugar, fans y curiosos se unieron a la procesión que duró alrededor de 20 minutos.

En el trayecto, María Zaldumbide, quiteña de 40 años, solo consiguió un beso y un abrazo de Charo. “Quería un autógrafo pero no tuve plata para comprar la película”, dijo Zaldumbide con cierta desazón. Las actrices solo autografiaron las cintas a quienes las adquirieron.

Luisa María Maldonado y su esposo, Carlos Obando, se dejaron cautivar por la alegría de Charo y Nacha. “A nosotros nos gusta mucho la serie. Por eso les compramos la película”.

El carisma de estas hábiles vendedoras hizo que salieran a la venta 70 000 discos a escala nacional. Johnny Segovia, gerente de Optativos de Grupo EL COMERCIO, dijo que el 50% de este producto se vendió hasta las 10:00 de la mañana de ayer.

Hasta el cierre de esta edición, la película ‘Zuquillo Exprés’ fue adquirida ya en un 75% en todo el país (alrededor de 49 000). Segovia aseguró que estas cifras de ventas superaron a las del pasado 9 de mayo. En aquella fecha, Grupo EL COMERCIO sacó 25 000 unidades del CD musical de Juan Fernando Velasco. “Haber vendido más del 70% de películas hasta las 16:00 es prácticamente un récord”, dijo Segovia.

Carl West, director de la película, se sorprendió por el número de unidades que se vendieron hasta las 17:00. “Es una noticia muy buena. Me parece increíble”. El cineasta de origen yugoslavo considera que el éxito de Las Zuquillo es por el amor que tiene la gente hacia estos personajes.

El recorrido terminó y ambas caseras regresaron a la chiva para ir a la plaza de San Francisco. Acomodadas en el colorido vehículo, Marcela Campos no dejó su personaje al decir que en el país las quieren mucho.

Sus compañeras, Martha de Salas y Tania Salas la apoyaron. Decían que el DVD es una retribución a ese cariño. Mabel Cabrera concluyó diciendo que estos personajes representan a todos los ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)