23 de March de 2014 08:31

Casa llena para el romance de Ubago y la Oreja de Van Gogh

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Por más de tres horas, el ágora de la Casa de la Cultura en Quito fue el escenario de un recital dedicado al romance con la presentación de Álex Ubago y La Oreja de Van Gogh.

El tour denominado Primera fila, llenó hasta la última fila de los graderíos del escenario capitalino con un aforo para aproximadamente 4 500 personas. Esta es la décima gira musical de la banda española y la cuarta con su nueva vocalista Leire Martínez, quien comentó en una entrevista a una agencia internacional que el ciclo de conciertos, que suman 19 fechas en América Latina, es parte de una retribución con su público hispano.

El público y los artistas se encontraron a la hora pautada (20:30). El primero en salir al escenario fue el español Álex Ubago, cantante que visita por primera vez el Ecuador. Ubago aún no salía a escena pero desde el backstage sonó su voz con el intro de Sin miedo a nada, canción que originalmente la interpreta junto a Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh.

El español dejó inconclusa la canción para continuar con una quincena de temas que incluyó material de su último disco ‘Mentiras sinceras’ y un par de covers (Mil horas y Siempre en mi mente). Ubago cerró su acto completando el tema con el que abrió la noche, acercando al público al sonido y el estilo de sus coterráneos con quienes compartía escenario.

Una pausa de casi 30 minutos fue necesaria para poner a punto los instrumentos de los siguientes invitados que llegaron nuevamente al país, con un nuevo disco y esta vez liderados por la potente voz de Leira Martínez, ex concursante del ‘reality’ musical ‘Factor X’ de España y que se integró a la banda desde el 2008. ‘Primera fila’ es un disco de 15 cortes, con nuevas versiones de los primeros temas de la agrupación y cuatro nuevas canciones que se juntan en un novedoso proyecto en el que el grupo español grabó temas junto a Natalia Lafourcade, Samo, Abel Pintos y Leonel García.

LOVG trasladó el concepto de los artistas invitados a su gira. Sonaba el octavo tema cuando Ubago reapareció en el escenario para acompañar a Leira en el Vestido azul. Dos artistas ecuatorianos también fueron parte de esta novedosa experiencia.

Gustavo Herrera prestó su voz para compartir la canción La Playa y Jorge Luis del Hierro lo hizo en Deseos de cosas imposibles, participaciones que se ganaron la ovación del público presente.

El grupo se despidió en dos ocasiones ante la insistencia de los fanáticos que no cesaban de corear los versos que ya son parte de una historia musical de casi 20 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)