1 de February de 2014 11:50

Casa Blanca responderá ante la petición de deportar a Bieber

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Casa Blanca afirmó hoy, sábado 1 de febrero del 2014, que responderá "relativamente pronto" a la petición para que el cantante canadiense Justin Bieber sea deportado, dado que ha superado las 100 000 firmas necesarias para tener que pronunciarse al respecto.

Esa respuesta "se producirá como es nuestro compromiso cuando se supera el umbral" de firmas y llegará "relativamente pronto", indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, al ser preguntado por un periodista de NBC. Más de 224 000 personas habían firmado hasta hoy la petición colgada en la sección We The People de la página oficial de la Casa Blanca.

"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado", dice la petición.

El cantante, de 19 años, "no sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad", añade la petición, creada por un ciudadano anónimo de Detroit el pasado 23 de enero.

La sección We The People (Nosotros, el pueblo) funciona desde 2011 y centraliza las inquietudes, peticiones y preguntas ciudadanas a la Administración.

La semana pasada Bieber fue arrestado en Miami por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad. El ídolo juvenil salió en libertad tras comparecer ante el juez a través de videoconferencia y pagar una fianza de USD 2 500, y se presentarán formalmente los cargos en su contra el 14 de febrero, en una audiencia a la cual no tiene obligación de acudir en persona.

Bieber ingirió marihuana y el antidepresivo Xanax (Alprazolam) poco antes de su arresto en Miami, según un informe toxicológico preliminar dado a conocer por las autoridades policiales estadounidenses.

El artista suma una serie de escándalos desde hace unas semanas, el último de los cuales ocurrió el pasado miércoles cuando la Policía de Toronto (Canadá) lo arrestó en respuesta a un demanda pendiente acusado de haber atacado el pasado 30 de diciembre al conductor de su limusina. Después de presentarse de forma voluntaria ante la Policía canadiense, Bieber fue puesto en libertad tras haber permanecido durante casi dos horas en una comisaria del centro de Toronto y deberá presentarse ante un juez el 10 de marzo.

A principios de enero, la residencia de Bieber en California fue registrada por la Policía tras una denuncia de uno de sus vecinos por vandalismo, y durante el operativo los oficiales hallaron drogas en la mansión del cantante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)