2 de January de 2014 00:02

Las carteras geométricas y pequeñas serán tendencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tendencia no solo se percibe en la ropa, pues un 'look' no estaría completo sin complementarlo con accesorios, zapatos y carteras.

La tendencia en bolsos para el 2014 cambiará totalmente: de carteras gigantes y sin forma, ahora estos accesorios tienen una estructura clara y el tamaño se reducirá considerablemente.

Con la nueva temporada no solo cambia la estructura, pues la forma de lucir la cartera también mutará. La cinta no se lucirá colgada en el hombro sino se tomará la cartera por la base, dejando caer la tira convirtiéndola en un accesorio y no un elemento utilitario.

A partir de esto las 'handbags' y las 'bandoleras' han repuntado, aunque para el 2014 se espera que se reduzcan en tamaño.

En cuanto a la estructura, también se juegan con figuras geométricas (varias en un mismo bolso). Hasta ahora los más populares son los bolsos 'tote', que según la última tendencia juegan a tres colores en la parte central, la solapa y las alas de la cartera.

A partir de eso reaparecen los 'carriles', pero ahora no para que los pequeños asistan a clases sino como un accesorio femenino 'top' para conjugar una tenida formal.

La elegancia prevalecerá ante todo y ahora la imagen femenina poderosa inmersa y participante activa de la sociedad se refleja a través de las carteras. Por eso el cuero llegará y permanecerá durante algunas temporadas como sinónimo de sofisticación femenina.

Pero no se mantiene la sobriedad en el color, pues ahora los diseñadores están trabajando este material con colores más vistosos y coquetos. El negro se mantendrá pero se buscará más osadía en las combinaciones, que tendrán que hacer juego con los zapatos y los cinturones que los acompañan.

Los adelantos que comparte la editora de moda Cristina Maag serán el 'animal print' sobre esta textura, las telas peludas y los colores fuertes, brillantes y fluorescentes. También apunta que las tachas se mantendrán en las tenidas informales, mientras que las agarraderas de las carteras se refinarán con cadenas mayormente doradas y plateadas, para contrastar con una paleta de color iridiscente.

Según los desfiles que ha visto considera que el fucsia será el color que adornará el 2014 en todos los contextos; mientras que el verde esmeralda perderá fuerza este año. Es posible que el salmón se mantenga pero en gamas fuertes y 'chillonas'. El animal print se traslada a los bolsos y el que resaltará será el de las serpientes, transformando a este accesorio en algo más exótico y llamativo.

Las lentejuelas volverán a tener fuerza, pero esta vez únicamente como complemento.

Los bolsos más populares del 2014

Las 'handbgs'. Estas carteras serán el 'boom' del 2014. Están estructuradas para que las usuarias las exhiban en el antebrazo o las tomen en la base y las abracen. Los colgantes y las cintas serán adornos plateados o dorados para que jueguen con las pulseras.

Las estilo 'tote'. Estos bolsos jugarán con varias figuras geométricas dentro de la misma estructura. Su composición permite una mezcla de colores contrastantes. Con esta cartera la combinación con los zapatos es más variada y juguetona.

El tipo 'bandolera'. Esta cartera saltó a las pasarelas en el 2012, aunque en ese año estuvieron de moda los bolsos sueltos y extragrandes. Con la estructuración y la reducción del tamaño el accesorio con este estilo será el objeto del deseo de toda mujer casual que gusta de la moda.

Las 'estilo sobre'. El 'clutch' ya lleva varias temporadas de vigencia. Sin embargo, este año se suman en colores fosforescentes y son las predilectas para jugar con texturas peludas y 'animal prints'. Aunque este modelo no suele llevar agarraderas, en el 2014 sí las tendrán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)