22 de January de 2014 15:23

Cameron Díaz defiende al vello púbico en su nuevo libro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Un curioso debate entre belleza, salud, higiene y moda se ha suscitado después de que la bella y versátil actriz Cameron Díaz hiciera una defensa del vello púbico en abundancia, en contraposición a la moda del ‘bikini brasilero’, convertida en una práctica casi unánime y universal, según publica Elpais.com.

La protagonista de ‘Loco por Mary’ y ‘Los ángeles de Charlie’ publicó el libro ‘The Body Book’, en el cual brinda consejos de belleza y revela cómo combatió sus problemas de acné y adquirió hábitos sanos.

Pero lo que más llamó la atención es su férrea posición sobre la “adorable cortina de vello púbico que rodea esa gloriosa y delicada flor” en el capítulo ‘In Praise of Pubes’ (Elogio a los pubis); o la siguiente invitación: “Chicas, manténganla completamente vestida”, refiriéndose a la zona genital.

La posición que mantiene la rubia es que los vellos hacen parte de la naturaleza de la mujer, tesis que no está alejada del todo de la realidad porque, precisamente, según los médicos –entre ellos la doctora inglesa Emily Gibson- eliminar las áreas vellosas del pubis aumenta las probabilidades de contraer infecciones, situación ignorada por millones de mujeres.

El asunto se había tornado en algo puramente estético, promovido por las modelos que, para lucir los bikinis y las tangas afeitan esta zona buscando una apariencia más sexy, echando mano de la depilación láser. Al respecto, Cameron dice lo siguiente en su libro: “la idea de la depilación permanente con láser me parece una majadería”. Para ella, el vello púbico es “misterioso y seductor, es sexy”.

La afirmación de Díaz es compartida por la columnista Caitlin Moran en su libro ‘Cómo ser mujer’, fustiga la práctica de la depilación, y añadió en la presentación del mismo que un placer femenino sin igual es acostarse y ‘peinarse’ los vellos de la zona vaginal.

Y más defensoras de dejarse crecer las áreas vellosas del pubis han aparecido después de las declaraciones de Díaz. La agencia de publicidad Mother London promovió una campaña llamada #ProyectBush (Proyecto Arbusto), con la cual pretenden fotografiar y publicar mujeres que se dejen crecer el área púbica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)