20 de July de 2010 00:00

Calle 13 celebró los 31 años del Sandinismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Managua. AFP

El grupo puertorriqueño Calle 13 deleitó a miles de jóvenes nicaraguenses que cantaron y bailaron al ritmo de reggaetón durante un concierto gratuito en Managua de celebración del 31 aniversario de la Revolución Sandinista.

La intermitente lluvia no impidió -el domingo en la noche- un lleno total de la Plaza de las Victorias, en el sector suroeste de Managua, en el que los asistentes bailaron y corearon la letra de canciones como Fiesta de locos , Llégale a mi guarida y Atrévete.

“Nicaragua esta noche va a demostrarle al mundo que está de pie, que Sandino vive”, dijo al inicio del show el vocalista del grupo, René Pérez, Residente, ante sus eufóricos seguidores.

Pérez dedicó elogios a los gobiernos de Nicaragua y de Cuba, en los que destacó los planes educativos de la isla, donde estuvo recientemente, e instó a los jóvenes nicaraguenses a estudiar para salir adelante.

En su estilo reggaetón, Pérez criticó la ley que criminaliza la migración en el estado de Arizona.

En el concierto, Calle 13 interpretó un tema inspirado en la Nicaragua de los ochenta y llamó a los jóvenes a no permitir que nadie dañe a la Revolución.

Antes del grupo puertorriqueño, se presentaron grupos locales como Mancotal, Ecos del Sur y América Vive, con música inspirada en la Revolución Sandinista de 1979, que derrocó al régimen dinástico de los Somoza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)