1 de December de 2010 00:00

Brandao canta al son de ritmos latinos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Tiene 29 años y se involucró en la música cuando tenía 13. Sin embargo, Brandao estuvo inmerso en el mundo del arte desde que nació.

Su madre es decoradora de interiores y tiene afición por la música de Brasil, de donde es originaria. Su abuelo Humberto Jácome, en cambio, fue un precursor del jazz en el Ecuador,

Todas esas aptitudes, según el artista ecuatoriano, lo nutrieron como músico. Como recompensa, ahora lleva su seudónimo en honor a su progenitora.

¿Cómo nació la idea de darse a conocer en el mundo artístico como Brandao?

El nombre fue idea de mi primo Sebastián Jácome. Me gustó mucho porque suena bien, además, porque se deriva del apellido de mi madre. Antes, probé con nombres en quichua para acercarme a las raíces de mi país.

¿Cómo recibió su madre la noticia de que usaría su apellido para darse a conocer?

Se puso muy feliz. El problema fue que mi padre se puso algo celoso (suelta una carcajada). Para congraciarme con él, me tatué en el antebrazo una frase que él me solía decir de niño y que reza: “En vida hermano, en vida”.

¿Qué significado tiene esa frase para usted?

Es importante para mí. Desde niño mi padre me retaba a hacer las cosas en el tiempo preciso, por lo cual le estoy agradecido.

¿Cuándo decidió incursionar en el ámbito musical?

La música me gusta desde pequeño y llevo 12 años haciéndolo profesionalmente. El amor por este arte creo que lo llevo en la sangre, pues provengo de una familia de músicos.

¿En qué agrupación y en qué país dio sus primeros pasos como músico?

Empecé mi carrera en Los Ángeles. Fui bajista de la banda estadounidense ‘The Prom Kings’, que se disolvió en el 2007.

Allí firmó su contrato como músico originario de Brasil, ¿por qué lo hizo?

Era una de las condiciones de la disquera. Sabían que tenía visa brasileña y que hablaba portugués y pensaron que eso era lo mejor. Yo también lo creo, pues de otro modo no hubiese podido incursionar en ese momento en la música.

¿Por qué decidió regresar al Ecuador como solista?

Las cosas ya no iban bien con la banda. Entonces pensé que era el momento de conocer mis raíces y hacer canciones con eso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)