6 de May de 2010 00:00

El bolerista peruano Lucho Barrios murió

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lima,

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ‘Rey del Bolero”, como se le conocía al cantante peruano Lucho Barrios, falleció ayer a sus 75 años, en Lima. Esto, tras sufrir un infarto al miocardio el lunes último.

Barrios estaba internado en el hospital Dos de Mayo, en la unidad de cuidados intensivos, pero su salud sufrió complicaciones con otros males que arrastraba. Así lo dijo el médico José Fuentes, director de la institución.

“Presentó fallas multiorgánicas; su corazón, riñones y pulmones no resistieron”, dijo Fuentes, al señalar que el artista también padecía diabetes desde hace años.

Amigos y cantantes llegaron ayer al hospital, donde murió a las 07:35, rodeado de sus familiares.

Algunos de los cantantes, con guitarras en mano, interpretaron en las puertas del hospital las canciones que lo hicieron famoso.

Hasta la semana pasada Barrios, quien nació en el puerto El Callao el 22 de abril de 1935, realizaba presentaciones artísticas en diversos centros nocturnos y preparaba un viaje hacia Estados Unidos, donde tenía concertadas varias presentaciones.

Barrios popularizó melodías románticas como Mi niña bonita, Me engañas mujer, Marabú, Rondando tu esquina y Copas de licor, entre otras. Particularmente conocido en Chile, donde llegó en los años sesenta , compuso el bolero La joya del Pacífico, en homenaje a la ciudad de Valparaíso.

Su popularidad entre los chilenos aumentó con su tema Del Mapocho al Rímac, que se refiere a los dos ríos que atraviesan Santiago y Lima, con el cual propuso la hermandad entre los dos países.

En el 2002 el entonces presidente de Chile, Ricardo Lagos, lo condecoró por ser un artista peruano con arraigo popular en ese país.

Barrios, también conocido como el ‘Amo del bolero’, fue invitado por Julio Jaramillo para cantar en Ecuador.

El bolerista peruano fue homenajeado por la OEA en 1988, por buscar la integración de los pueblos latinoamericanos con su música. Ese año también cantó en el teatro Olympia de París. En su larga trayectoria grabó 150 álbumes con más de mil canciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)