15 de February de 2014 00:02

Big Time Rush, para padres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 2

Con la llegada al país de grupos musicales adolescentes-anglosajones, a muchos padres se les instala la incertidumbre. Artistas, canciones, videos, series de TV, por los que la mayoría de jóvenes siente afición, son incógnitas para el adulto.

Así que frente al concierto del grupo estadounidense Big Time Rush -este miércoles 19, en el Ágora de la CCE, a las 21:00- cabe la pregunta: ¿qué saben los adultos de Big Time Rush (BTR)? Los cuatro integrantes (Carlos Peña, Kendall Schmidt, James Maslow y Logan Henderson) han cosechado fans gracias a su serie de TV, sus películas y sus canciones. Los jóvenes seguidores los defienden y cuentan las virtudes de la 'boy band'.

Nayeli S. es una 'rusher' (seguidora de los músicos) de 13 años. Hace cuatro, cuando la serie salió al aire, se volvió una fanática y su pasión son las canciones. Las letras hablan de problemas juveniles y las posibles soluciones. La joven comunica a los padres que BTR alienta a los jóvenes a dejar de lado la anorexia y la bulimia. Una estrofa del tema Tú no estás sola dice: "Así no estemos presentes/ siempre te estaremos apoyando./ Mientras nosotros respiremos/ siempre cuidaremos tus sueños y nunca te dejaremos sola". Mientras que en Cover Girl cantan que no importa la apariencia física, pues las chicas son seres perfectos. Cada canción tiene un mensaje que va en contra del racismo, las enfermedades psicosomáticas y el 'bullying'.

Nayeli ha investigado la vida de sus ídolos y dice que no consumen alcohol y ni drogas. "Los padres deben saber que ellos nunca han hecho escándalos".

Otra cosa que deben saber los padres es que estos jóvenes trascienden la frivolidad del show y no se muestran ajenos a la labor social. Recientemente fueron a un hospital y cantaron gratis para cientos de chicos enfermos de cáncer.

La 'rusher' dice que la 'boy band' es gente normal. A Logan Henderson se le murió un hermano y Kendall Schmidt perdió todos sus bienes en un tornado. De su lado, Carlos Peña fue discriminado por su origen latino y James Maslow fue victima de 'bullying'.

Para los padres que no han visto la serie, las 'rushers' aducen que los guiones no tienen malas palabras y no se escuchan frases hirientes ni de doble sentido. En un mundo donde la TV está llena de sexo y violencia, la serie 'Big Time Rush' brinda un respiro. Sus bromas de 'estilo pastelazo' son el principal punto de comedia.

Sofía N., de 16 años, está en segundo año de Bachillerato. Como 'rusher' rescata la humildad de los músicos. Uno de los mensajes que emiten es el de conservar una amistad en las buenas y en malas. Las canciones dicen cosas "bonitas", que impactan a las jóvenes. Hablan de amor y cosas graciosas; no de vulgaridades.

Al parecer, las fans los pintan como unos 'ángeles terrenos'. Sin embargo, Sofía aconseja a los padres que se tomen el tiempo para mirar la serie junto a sus hijos. "Pasen más tiempo con ellos y compartan sus gustos". Solo así sabrán qué tan 'buenos' son, sin olvidar que los padres también suspiraron por algún ídolo en su juventud.

Cinco cosas que debe saber

  • Las canciones. Entre los temas populares del grupo Big Time Rush se encuentran: Cover Girl, Oh Yeah, You're not Alone y Show me.
  • El popular.  Entre las 'rushers', el integrante con más acogida de la 'boy band' es Carlos Peña, quien recién se casó.
  • El atractivo.  Las seguidoras apuntan que Kendall Knight es el más guapo del grupo.
  • El talento. A James Maslow le gusta hacer varias lagartijas parado de manos en los conciertos. Ha dicho que ese es su talento oculto.
  • El deporte. Les encanta jugar hockey sobre hielo. Por eso siempre llevan un bastón de hockey para lanzar flores a su público.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)