13 de February de 2014 09:49

Beyoncé Knowles, entre la música y la polémica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El lunes 10 de febrero se vendió una ‘noticia’ como exclusiva mundial. Las supuestas fotos comprometedoras del presidente de los EE.UU. Barack Obama y la cantante Beyoncé Knowles iban a ser publicadas en el diario estadounidense The Washington Post.

Así lo aseguró el rotativo francés Le Figaro, en un artículo donde se cita al fotógrafo Pascal Rostain, de 56 años como responsable del material gráfico. Él es reconocido en ese medio por las publicaciones de polémicas fotografías de romances de artistas y de la realeza europea.

Los rumores se dieron luego de la celebración del cumpleaños número 50 de Michelle Obama, donde Beyoncé, gran amiga de la familia, fue una de las artistas invitadas a la fiesta que se celebró en la Casa Blanca.

Pero el propio Washington Post, a través de la directora de comunicación, Kristine Coratti, desmintió el hecho. “Puedo decirles que es falso, el Washington Post no prepara artículos de este tipo”, aseguró.

Sin embrago, la cantante Beyoncé Knowles ha protagonizado una larga lista de polémicas. Aquí algunas de ellas:

Contenedor de tips

(2011): "No soporto el olor de mi marido"


Durante su embarazo confesó que “no soporta el olor de su marido”.  Pese a que acostumbra guardar bastante discreción en su vida privada, la intérprete de ‘Single ladies’ declaró  en una entrevista televisiva con Entertainment Tonight Canada’ que desde que estaba embarazada no tolera el aroma de su esposo.  "Mi nariz es como un radar, huelo todo. Si huele mal, yo lo siento. El perfume que usa mi esposo, que yo normalmente amo, ahora no lo soporto", dijo riendo.

(2012): Sin maquillaje


La cantante siempre cuida su imagen frente a los medios y trata de lucir lo mejor posible en sus apariciones públicas. Pero también es humana y decidió mostrar esta faceta de la manera más natural posible,  sin maquillaje. En redes sociales, Beyoncé  sorprendió a sus fans con una fotografía, en la cual se muestra sin maquillaje, ni arreglo alguno, y ataviada por un bikini y una bata, mientras disfruta de un viaje en una embarcación.

(2013): ‘Playback’ en la investidura presidencial de Obama


Durante la segunda investidura de Barack Obama como presidente reelecto de los EE.UU., la cantante y actriz “no cantó en directo” delante de cientos de miles de personas en Washington. Así lo aseguró la cadena CNN citando a un responsable de la organización de la ceremonia. Fue la propia artista la que habría decidido cantar en 'playback' porque llegó demasiado tarde para ensayar con la banda de la Marina.

(2013): El ‘Superbowl’, las Destiny's Child  y el apagón


Beyoncé sí canto en vivo en el partido de fútbol americano más importante de la temporada en 2013. Lo hizo durante 15 minutos y acompañada de las integrantes de su antiguo grupo Destiny's Child. En ese partido se produjo un apagón de 34 minutos luego de la actuación de la cantante. Twitter se convirtió en un hervidero de comentarios por este hecho, que alcanzó los 268 000 tuits por minuto.

(2013): El polémico viaje a Cuba con su esposo Jay-Z


En abril de 2013, la pareja viajó a La Habana a propósito de la celebración de su quinto aniversario de bodas.  Este hecho derivó en una investigación por parte de dos congresistas estadounidenses que solicitaron una investigación oficial sobre el viaje. Buscaban saber si la pareja violó alguna regla del embargo comercial de Estados Unidos a la isla y si tenía permiso para visitar la Isla.

(2013): El ‘desnudo artístico’


Luego del viaje a Cuba, se desveló que Beyoncé posó desnuda para una de las ediciones de la revista Flaunt, el año 2011. La producción se realizó el año 2011 de la mano del fotógrafo Tony Duran, como parte de la campaña para el disco ‘Year of 4 de Beyoncé’.

(2013): Enredo con un ventilador y nuevo ‘look’


Beyoncé sufrió un percance durante un concierto en Montreal cuando, por accidente, su cabello se enredó con un ventilador. Luego, a través de su cuenta de la red social Instagram, la artista mostró su nuevo ‘look’ con un corte de cabello muy corto. Esto generó varias especulaciones acerca de la real dimensión del daño en la cabellera de la cantante.

(2013-2014): El polémico video musical ‘Xo’


A finales de 2013, la cantante afroamericana lanzó el video musical de su sencillo ‘Xo’, donde plasmó parte de la tragedia del cohete Challenger.  Utilizó un audio de seis segundos de conversación entre el cochete y el control en tierra. Esto enfureció a ex astronautas que la calificaron de “insensible”. Luego, en 2014, la NASA emitió un comunicado sobre el hecho y dijo que aquel accidente “nunca debe ser trivializado”.

(2014): El ‘baile’ erótico en los Grammy 2014


Beyoncé y Jaz-Z desataron la polémica en los premios Grammy 2014. Ella fue la protagonista de un  baile cargado de erotismo en el escenario, en el show que brindó junto a su esposo. Los movimientos pasados de tono y su ligera indumentaria reabrieron el viejo debate del contenido explicito televisivo en horario infantil. Incluso fue comparada con Miley Cyrus en redes sociales. 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)