1 de December de 2010 00:00

Los Beatles tienen imágenes inolvidables

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Las primeras imágenes de John Lennon tocando una guitarra y cantando eran en fiestas de colegios en 1957. La primera banda que formó este músico se llamó The Quarry Men.

En algunas imágenes viste una camisa a cuadros y unos pantalones oscuros. Su cabello rizado es abultado arriba y a los lados una suerte de gel lo peina. A su alrededor aparecen algunos muchachos que, en ese entonces, no se imaginaban que estaban junto a uno de los músicos más influyentes del rock mundial.

 

Lennon y Paul McCartney se conocieron en uno de los conciertos en los que el primero ofrecía en alguna iglesia. La amistad surgió y con ella la música. Pasaron por la alineación de los nacientes Beatles Stuart Suttcliffe y Pete Best, hasta que Lennon, McCartney, George Harrison y Ringo Starr formaron la legendaria agrupación de los cuatro de Liverpool.

Desde entonces el bar The Cavern fue el lugar en el tocaban regularmente. Brian Epstein los vio ahí y este les consiguió una sesión con George Martin, un productor del sello discográfico EMI. Este les sugirió algunos cambios y en 1962 graban el disco ‘Love me do’. Ese fue el punto de partida para una vida de éxitos de estos cuatro ingleses.

Toda esa vida se registra en imágenes. Hay fotografías y videos que cuentan de manera cronológica los cambios que sufrieron desde su nacimiento en Liverpool y las giras que realizaron por Estados Unidos y Europa.

 

 

Una de las imágenes que los fanáticos de Los Beatles no olvidan es cuando ellos llegaron por primera vez a dar una gira en Estados Unidos. Miles de jóvenes los esperaban en el aeropuerto J. F. Kennedy de Nueva York el 7 de enero de 1964.

Otra imagen recordada es cuando visitaron por primera vez el programa de Ed Sullivan, en diciembre de 1963. Los Beatles actuaron en tres programas consecutivos en febrero de 1964, el primero de ellos el 9 de febrero alcanzando más de 73 millones de televidentes, lo que marco un récord para esa época.

Existen centenares de fotos de la banda de los escarabajos. Y muchas de ellas marcaron una época, como la de la portada del disco ‘Abbey Road’, en la que los cuatro cruzan la calle por el paso cebra. Además hay miles de caricaturas también se hicieron.

Algunas imágenes

Pablo Lobatón, de Argentina pintó esta imagen de Los Beatles con una tendencia cubista.

Los dibujos animados de la banda inglesa buscaban enganchar a la nueva generación con su música.

Una de sus películas fue ‘The Yellow Submarine’, que también fue un trabajo discográfico editado en 1969.

Cientas son las caricaturas que se puede encontrar de la banda. Sus fans les dibujan de diferentes maneras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)