15 de February de 2014 16:24

Bai Ri Yan Huo obtuvó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

China se llevó el máximo galardón en la Berlinale con el filme Bai Ri Yan Huo, película que consiguió otro galardón gracias a su actor principal Lian Fa. La cinta de 106 minutos fue dirigida por Diao Yinan, quien recibió el Oso de oro junto su equipo. “Es difícil creer que este sueño se haya hecho realidad”.

El largometraje se desarrolla en el norte de China a finales de los años 90, donde hallan una serie de cuerpos en una pequeña ciudad. Tres policías se enfrentan al posible asesino, y resultan asesinados dos de ellos. Mientras que el tercero, el personaje principal es suspendido. Cinco años después ocurre una serie de asesinatos y el policía ahora trabaja como guardia de seguridad en una fábrica. Al investigar descubre que todos los crímenes dirigen a una sola persona, una mujer que trabaja en una lavandería. Él decide acercarse a ella pretendiendo ser un cliente pero terminará enamorándose y descubriendo una terrible verdad.

El Gran Premio del Jurado fue para la película ‘El Gran Hotel Budapest’. Mientras que para el Mejor director, el Oso de plata se lo llevó el estadounidense Richard Linklater, con la película ‘Boyhood’, segundo premio que el director se lleva a casa, en 1992 lo ganó por la película ‘Before Sunrise’.

El Mejor guión lo obtuvo la película ‘Kreuzweg’ y el premio para la Mejor actriz fue par Haru Karoiki, de origen japonés, quien representó a una empleada doméstica en ‘The Little House’.

El premio Alfred Bauer fue destinado a Alain Resnais con la película ‘Aimer, Boire et Chanter’. En cuanto a Latinoamérica el premio a la Mejor ópera prima se lo llevó el mexicano Alonso Ruizpalacios con ‘Gueros’.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)