22 de March de 2014 12:39

Axilas famosas y velludas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera, y por tanto la más valiente, fue Julia Roberts. En 1999, en Londres, apareció en la alfombra roja de la película Notting Hill con las axilas sin rasurar. Y sin pena, alzaba los brazos para saludar a sus fans.

Esas imágenes provocaron una polémica en torno a la belleza ya que la exigencia de rasurarse esa parte del cuerpo existe para las mujeres apenas desde hace unos 90 años.

En la década de los 20 del siglo pasado, la moda femenina se enfocó en dejar al descubierto los hombros y brazos, por lo que estéticamente se exigió también que esa zona estuviera libre de vello.

Ayer, la cantante estadounidense Madonna compartió en su cuenta de Instagram, una imagen en la que muestra su axila derecha aparentemente repleta de vello.

La foto está acompañada con un mensaje motivador: “Pelo largo...... No importa!!!!!! #artforfreedom #corazonrebelde #revoluciondeamor”.

De acuerdo al portal El Mundo, con esta acción la cantante se estaría sumando, como algunas otras famosas, al “sobaquember”.

El movimiento del sobaco peludo nació a imitación del “movember” masculino: durante el mes de noviembre, algunos hombres se dejan bigote en una iniciativa que nació para promover la concienciación sobre el cáncer de próstata y algunos otros temas de salud masculina.

En las redes sociales ya hay quien cuestiona si la foto de Madonna es real o editada. El diario The Mirror publicó: “Luego de hacer un examen a fondo, es imposible saber si los pelos son reales o montados con computadora”. Como ellas, Beyoncé también hizo su manifestación capilar. Durante la presentación de su película documental Life is But a Dream, en Nueva York, la cantante lució evidentemente sin haberse depilado la axila.

Aunque en su caso procuró no alzar los brazos (como lo hiciera Roberts), la prensa se precató claramente ya que llevaba un vestido de Elie Saab que dejaba al descubierto sus hombros.

Otras famosas que lucieron sus vellos sin temor fueron Penélope Cruz, Britney Spears, Sophia Loren y Paris Hilton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)