15 de August de 2010 00:00

¿Qué fue de los astros de ‘Karate Kid’?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

El pasado 11 de junio la alfombra roja del estreno de la película ‘Karate Kid’, producida, entre otros, por Will Smith e interpretada por su hijo, Jaden Smith, acogió al antiguo protagonista de la saga de 1984, Ralph Macchio.

El ‘remake’ de la cinta no convencía a Macchio, al menos al principio, pero luego dijo que el nuevo filme recibe el testamento dejado por el viejo legado.

El actor de 49 años interpretó a Daniel Larusso en la primera película dirigida por John G. Avildsen, también director de ‘Rocky’. Compartía el protagonista con el fallecido actor Pat Morita, quien encarnó al recordado señor Miyagi, sensei de Larusso.

La temática sencilla, pero de gran impacto para el público adolescente de la época, obligó a sus productores a sacar dos entregas más y completar la saga de culto que marcaría los ochenta.

Pero, ¿qué ha ocurrido con los actores y actrices que dieron vida y fama a esta tradición karateca?

Ralph George Macchio (Daniel Larusso) nació el 4 de noviembre de 1961 en Long Island, Nueva York. El primer papel dentro de una película le llegó en ‘Rebeldes’ del director Francis Ford Coppola, pero el éxito lo encontró encarnando al popular aprendiz de karateka ‘Daniel-san’. Este rol encasillaría su carrera al punto de que optó por retirarse un tiempo del mundo del cine.

Macchio prosiguió con su carrera en el teatro. Ha hecho apariciones como actor invitado en series como ‘Más allá del límite’ y se interpretó a sí mismo en ‘El séquito’. En el 2008 participó en la serie estadounidense ‘Ugly Betty’ interpretando a Archie Rodríguez. En 1987 contrajo matrimonio con Phyllis Fierro, con quien tiene dos hijos, Daniel y Julia.

En la película, Macchio actúa con Noriyuki Pat Morita, señor Miyagi, quien nació en 1932 en Isleton, California. El señor Miyagi volvió a la pantalla con la película ‘El nuevo Karate Kid’ y fue el mentor de Julie Pierce, interpretada por Hilary Swank (‘One Million Dollar Baby’). Murió a los 73 años por causas naturales.

Elisabeth Shue (Ali Mills) cumplirá 47 años el 6 de octubre. Su carrera despegó con la cinta karateca. Pero, además ganó fama por ‘Volver al futuro’ y ‘Cocktail’. Una nominación al Oscar por su actuación en ‘Leaving las Vegas’ (1995), le dio renombre. En 1997 se casó con el director de TV David Guggenheim, con quien tiene un hijo, William.

Uno de los villanos de la saga marcial es William Zabka (Johnny Lawrence), quien cumplirá 45 años en octubre. ‘Karate Kid’ también impulsó la fama de Zabka pero no lo suficiente hasta que en el 2004, Zabka fue nominado a los Oscar por ‘Most’, un cortometraje escrito y dirigido por él.

Daniel-san.

Ralph Macchio encarnó al aprendiz de karateca. Ahora tiene 49 años y hace poco participó en la serie ‘Ugly Betty’.

Señor Miyagi

Pat Morita le puso la voz al emperador de la película de Disney ‘Mulan’. Murió en noviembre del 2005.

Ali Mills.

Elisabeth Shue actuó en otros filmes como ‘Mente siniestra’ y ‘Cocktail’. En octubre cumplirá 47 años.

Johnny Lawrence

Fue nominado por un corto a los Oscar. Es cinturón negro en Tang Soo Do. Tiene 44 años.

Chozen

Yuji Okumoto tiene 51 años. Ha actuado en películas como ‘El origen’, ‘The Truman Show’, ‘Superman’...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)