4 de December de 2010 00:00

Artistas se unen para participar en la Teletón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

En el Hospital Roberto Gilbert necesitan la construcción de una sala para neonatos. Las madres solteras esperan un taller y una escuela de costura. Mientras la Fundación Juconi (Junto con los niños) espera fondos para continuar su trabajo rescatando a los niños que viven en las calles.

La Teletón 2010 ‘Por la vida’ empieza hoy una cruzada para ayudar a estos sectores vulnerables de la sociedad. Los ‘cruzados’ serán cantantes como Jorge Luis del Hierro, Danilo Rosero o la mismísima Gloria Gaynor, la recordada reina del ‘soul’, que puso al mundo a bailar con su tema I will survive.

Gaynor llega hoy al mediodía desde Lima, donde cumplía algunas presentaciones. Esta será la primera vez que viene al país.

El acto se realizará en las instalaciones del Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura. Empezará a las 10:00 hasta las 20:00. La matriz será RTS, que levantará la señal para las demás estaciones.

Para el cantante Barek, quien será parte de este evento por tercera ocasión, estar en la Teletón es un privilegio. “Es apoyar una noble causa, compartir con otros artistas y especialmente en esta fecha, época de amor y amistad”.

Sobre el escenario actuarán, entre otros, Lego, Silvana, Grupo Bohemia, Los Corvets, Cadáver Exquisito, Juan Fernando Velasco y algunos más.

Johanna Carreño, cantante manabita, considera que la palabra clave durante la Teletón es unión. “Estamos artistas, canales de televisión, políticos, todos trabajando a beneficio de los más necesitados”.

La meta de recaudación para este año es superar el USD 1 200 000 que se recaudó el año pasado, aunque la base es recoger USD 750 000. La principal beneficiada en el 2009 fue la Fundación Casa de la Vida.

Doménica Saporiti, una de las presentadoras de la Teletón, señala que el encuentro representa la unión de los guayaquileños. “Es una muestra de lo que podemos aportar. Es maravilloso el ambiente porque todos ponemos lo mejor”.

Una de las novedades este año será la participación de Anahí, cantante que fue parte del popular grupo RBD.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)