17 de April de 2014 12:44

Los artistas tropicales se despideron de Cheo Feliciano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras la noticia de la muerte de Cheo Feliciano, en un accidente de tránsito, reconocidos artistas del género tropical expresaron sus sentimientos de dolor.

Dos salseros nacidos en Estados Unidos, pero con descendiencia boricua, Victor Manuelle y Willie Colón, escribieron sus condolencias a través de las cuentas de Twitter.

Manuelle y Feliciano se presentaron juntos en el 2005 en un concierto denominado 'Salsa con Amor' en Quito y Guayaquil.

Por su parte, Willie Colón se presentó en Guayaquil junto a Feliciano, Andy Montañez, Ismael Miranda y Adalberto Santiago en un homenaje a Héctor Lavoe, en el 2008. Además en su cuenta de Twitter @williecolon señaló que siente triste por no haber podido grabar un disco con él.

Los salseros de otros paises también se pronunciaron respecto de su muerte. El panameño Rubén Blades señaló que le resulta difícil aceptar su muerte y el venezolano Oscar D´León recordó que tenía pactada, para mañana, una cita con él en Acapulco.


Feliciano inició su carrera artística como percusionista de la orquesta  Ciro Rimac's Review de Nueva York. Entre sus éxitos reconocidos están las canciones ‘Si por mi llueve’, ‘Una en un millón’, ‘El Ratón’, ‘Salomé’, ‘Los Entierros’, entre otras.

El salsero recordado por su canción 'Amada Mía' se une a otros compatriotas salseros como Ismael Rivera y Héctor Lavoe y además a la cubana Celia Cruz y el colombiano Joe Arroyo.

La también puertoriqueña Olga Tañon, reconocida por sus merengues, manifestó que su corazón estaba destruido y que "el mundo entero llora la muerte del gran Cheo Feliciano.

Residente de Calle 13, cuyo género no tiene relación con la música tropical, escribió  en su cuenta @Calle13Oficial: “Puerto Rico pierde a un grande, a un maestro. Que Tristeza, ¡fuerza Coco!”.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)