22 de January de 2014 13:10

Artistas ecuatorianos presentes en la historia de la música de Google

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3

Luego del lanzamiento de la aplicación Music Timeline de Google, los melómanos pueden explorar los cambios de los diferentes géneros musicales a partir de la década de los cincuenta hasta la fecha. 

En esta aplicación existe una casilla que funciona como buscador, en donde se encuentra información a través del nombre del artista, o también se puede averiguar sobre un trabajo musical y verificar el índice de popularidad que han tenido durante una década.

[[OBJECT]]


Entre los artistas ecuatorianos se encuentra Julio Jaramillo quien, según la línea de tiempo de Google, tuvo su punto más alto de fama a comienzos de la década de 1950.

[[OBJECT]]


Otro solista, el guayaquileño Gerardo Mejía, aparece en la lista con una popularidad dividida entre la década de los noventas e inicios del 2000.

[[OBJECT]]


Con respecto a las bandas, Tranzas está considerada en esta aplicación. La agrupación guayaquileña estuvo en boga en el 2 000 con su trabajo 'Por siempre'.

[[OBJECT]]


Según Google, el quiteño Juan Fernando Velasco aparece a mediados de la década del 2000 teniendo otro pico de crecimiento a principios de la década del 2010.

Además de la representación visual de los trabajos discográficos, la aplicación también se nutre de datos obtenidos de la tienda Google Play.

De acuerdo a la propia página Google Timeline, la información sobre la música antigua es escasa e incluso los cambios en los años 60 y 70 son cortos comparados con la transición de los 90's y el comienzo del siglo XXI, en donde la información es abundante.

La música clásica no fue tomada en cuenta porque, según el sitio web, no hay fechas exactas de cuando fueron creadas las composiciones a diferencia de la contemporánea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)