17 de April de 2010 00:00

El artista Luis Miguel cumplirá 40 años el lunes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ciudad de México.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Miguel cumplirá 40 años el lunes más maduro, más romántico y quizás en un hospital de Los Ángeles. Se rumora que tiene problemas estomacales, que se está haciendo análisis de ADN o que tiene complicaciones de una cirugía estética.

‘Luismi’ ha manejado con hermetismo su vida privada. Su vida pública, en cambio, lo ha consagrado como un grande de la música mexicana. Llega a los 40 “en la cima de su carrera”, dijo el musicólogo mexicano Jaime Almeida. “Es actualmente el artista surgido en México más importante, más querido. En la música romántica no hay nadie que se le acerque. Posiblemente en su vida personal no tenga la estabilidad que quisiera, pero en el plano artístico, que es el que nos interesa, sí ha evolucionado”, dijo.

Uno de sus aciertos musicales fue el rescatar los boleros. “Ahí encontró una veta que explotar: ¿por qué habría de abandonarla?”, señaló. Almeida dirigía la estación XEX cuando Luis Miguel debutó. “Qué iba yo a saber que iba a llegar a donde está ahora. Lo que sí pude ver fue a un chico con talento”.

El cantante está ahora “en una de sus mejores etapas: es más maduro, auténtico y romántico”, dijo Juan Carlos Mora, del programa de radio ‘La hora de Luis Miguel’.

La razón de su éxito radica para él en que “siempre alguna canción de Luis Miguel te queda”.

Para José Xavier Návar, columnista musical, Luis Miguel “nunca ha arriesgado. Siempre canta lo mismo, es una especie de ‘flat’ para una generación que le gusta eso, los boleritos, canciones que no representan el mayor riesgo”.

Luis Miguel es el cantante latino que más premios Grammy ha ganado, sin contar los Grammy Latinos. Lo recibió a los 15 años por su dúo con Sheena Easton: Me gustas tal como eres. Algunas fuentes aseguran que las ventas de sus 30 discos superan los 50 millones de copias; otras, que se acercan a los 100 millones. Como sea, la revista estadounidense Amusement Business lo ha catalogado como uno de los artistas en español que más conciertos ha vendido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)