5 de May de 2014 10:49

Artista italiano transforma a Homero Simpson en El Chapo Guzmán y en Pablo Escobar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Imágenes de una nueva faceta de Homero Simpson han captado la atención de los medios alrededor del mundo. En estas el patriarca de la familia Simpson luce prominentes bigotes, lleva una gorra azul en la que se lee ‘El Chapo’ o inhala una sustancia blanca de una dona.

El creador de esta serie de ilustraciones, en las que Homero personifica a ‘El Chapo’ Guzmán y a Pablo Escobar, es el artista AlexSandro Palombo. Dichas caricaturas forman parte de su proyecto gráfico ‘Drug War’, realizada en protesta frente a la guerra contra el narcotráfico.

Palombo difundió la sátira a través de su blog Humor Chic junto con un comunicado en el cual explica el contexto y las intenciones de la serie. Destaca que tanto el ‘El Chapo’ como Escobar son dos de los narcotraficantes más poderosos de la historia- y por lo tanto dos de los hombres más odiados del mundo- y a la vez figuras veneradas e idolatradas en sus países.

El ilustrador asimismo menciona que “la Guerra del Narco ha causado más de 60 000 muertes en México y en años recientes el tema de la legalización de las drogas ha dividido la opinión pública”.

En las imágenes que forman parte de ‘Drug War’ aparecen Bart Simpson y Barack Obama parodiando el tema de la legalización de las drogas.

No es la primera vez que AlexSandro Palombo modifica conocidas caricaturas para demostrar su posición frente a temáticas polémicas o delicadas. En su serie ‘No Violence Against Women’ buscó crear conciencia acerca de la igualdad de géneros transformando a La Mujer Maravilla, a La Cenicienta, a Vilma Picapiedra y otros personajes femeninos icónicos en víctimas de la violencia doméstica.

Tampoco es la primera vez que el artista trabaja con alguno de los miembros de ‘Los Simpsons’. Antes ‘vistió’ a Marge Simpson con los trajes- de alta costura- más recordados de los últimos 100 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)