7 de April de 2014 16:14

Artista crea imágenes de líderes mundiales como villanos de Disney

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El artista gráfico Saint Hoax vuelve a acaparar la atención de los medios con una nueva serie, PoliVillains. En esta se puede observar a líderes mundiales personificados como villanos de las películas de Disney.

Las irreverentes ilustraciones- que muestran a Enrique Peña Nieto en la piel de Gastón de ‘La Bella y la Bestia’ y a Nicolás Maduro como el terrible Capitán Garfio- fueron creadas “partiendo de la idea de maldad como un freno constante en la civilización e igualdad de las sociedades”, según una publicación de Cultura Colectiva.

Son en total trece los mandatarios parodiados, que como Saint Hoax hace constar en un texto que acompaña a las imágenes, no son héroes sino antagonistas. En el escrito en verso el artista también describe a los poderosos políticos como “meticulosos mentirosos” con “ojos sangrientos y una sonrisa viciosa”.

Saint Hoax alcanzó la fama con ‘War Drags You Out’, un polémico conjunto de piezas en las que retrata a diferentes autoridades mundiales como transexuales. Por este proyecto además de críticas recibió amenazas de muerte, según informó El Universal de México.

Combinar elementos de pop art con personajes políticos del mundo se ha convertido en una firma de Saint Hoax, quien menciona- en su sitio web- trabaja con medios digitales y tangibles “para recrear un mundo basado en mentiras visuales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)