9 de May de 2010 00:00

‘Así somos’ apuesta por la espontaneidad en TV

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Son nueve mujeres que buscan romper esquemas desde la pantalla de Ecuavisa. Ellas forman parte de ‘Así somos’, el programa que se estrenará mañana, a partir de las 18:00, en señal nacional.Sus protagonistas son: Juana Guarderas, Silvia Buendía, Patty Loor, Pamela Cortés, Cecilia Vallejo, Gloria Gallardo, Dallyana Passaillaigue, Goy Paz y María Cárdenas. Ellas aseguran que hablarán de todo sin tapujos.

Esta nueva propuesta televisiva apuesta a la autenticidad, a la irreverencia temática, con un lenguaje para todo público.

“La idea del programa surgió hace nueve meses”, dice Ana Cecilia Alvarado Robles, directora de proyectos de Ecuavisa, quien también es productora del programa ‘Recetas para el alma’.

Se inspiró en el formato del programa ‘The View’, de la cadena ABC, en el cual cinco mujeres de varias edades y profesiones hablan de temas diversos. Alvarado dice que ‘Así somos’ es diferente, no solo por el número de las conductoras.

“Pretendemos decir que ‘así somos’ los ecuatorianos. Vamos a hablar de temas como noticias, política, farándula, sexo, violencia intrafamiliar, espiritualidad, metafísica, etc.”.

El formato del programa será variable. Las conductoras conversarán sobre estos temas “desde un punto de vista emocional”. También habrá música, show e invitados especiales. Uno de los segmentos será Hombre a la carta, en el cual las mujeres preguntarán de todo al invitado.

“La selección de las nueve mujeres fue un proceso arduo de cuatro meses”, dice Alvarado. En un inicio fueron 90 aspirantes que hicieron el ‘casting’, el que llevó a preseleccionar a 30 y, finalmente, al equipo actual.

Todas las integrantes dicen sentirse satisfechas con este nuevo proyecto, con el cual esperan romper tabúes y que el público se identifique a través de sus vivencias. Aunque desde ya, ‘Así somos’ ha roto esquemas en la vida de varias de sus integrantes. Dallyana Passaillaigue, por ejemplo, debió cambiar de domicilio luego de aceptar este nuevo proyecto.

“Estoy viviendo dos semanas en Quito, dejé mi empresa de producción de eventos porque esta propuesta me pareció tan interesante, que puede marcar un hito. Creo que valió la pena vivir acá, acoplarse con la altura, que es lo difícil, pues aún me cuesta subir las escaleras”, dice la conductora.

De igual manera ocurrió con Pamela Cortés. Su vida ahora se desenvolverá entre México, donde continuará con su contrato con la cadena Televisa, en Guayaquil -donde irá a visitar a su familia- y en Quito, ciudad en la que conducirá ‘Así somos’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)