26 de May de 2010 00:00

El apoyo al artista abunda en Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

Creado para darle apoyo a Gustavo Cerati es el nombre de uno de los perfiles de Facebook, que se abrió durante las últimas dos semanas, luego de conocerse el grave estado de salud del cantante argentino.

El ex integrante de la banda Soda Stereo sufrió, el pasado 15 de mayo, un accidente cerebro vascular tras dar un concierto en Venezuela. Cerati aún permanece hospitalizado en ese país.

Fuerza Gustavo Cerati es otro perfil que se creó el 18 de mayo pasado y que 1 855 personas que lo apoyan. Frases de respaldo, oraciones, saludos y parte de letras de canciones están publicadas en los muros.

Incluso en uno de estos sitios se está planteando la idea de crear una canción dedicada a Cerati. Esta sería compuesta con fragmentos de melodías hechas anteriormente por el argentino.

El 19 de mayo también se abrió la cuenta 1 000 000 de personas para que Cerati salga de esta y al día siguiente ya tenía una decena de comentarios. Hasta ayer, 3 752 personas marcaron como positiva la página.

Sin embargo, también se han creado sitios como ‘Dios déjanos a Cerati y llévate a Arjona’. Este perfil tiene 81 991 seguidores y un sinnúmero de publicaciones en su muro. Personas a favor y en contra de esta consigna escriben a diario en el perfil.

Pero estas cadenas no solo se usan para dar ánimo a los artistas. También se han creado grupos para unir a fans y tratar de traer a cantantes internacionales que no han visitado el país.

Una de las últimas cadenas que está circulando entre los usuarios de Facebook es ‘U2 (360 South América Tour) Ecuador 2011’. Esta invitación trata de conseguir, según dice en su información, 150 000 asistentes confirmados para el posible concierto que daría la banda en Ecuador. Según circula en la invitación, si ese número de personas confirma su asistencia por medio de la red social Facebook, quienes organizan el llamado tratarán de que U2 incluya a Ecuador dentro de la gira.

Otro de los conciertos que se ha promocionado por esta red es el tour Vinagre y rosas, de Joaquín Sabina. Este evento empezó a circular el 5 de febrero.

Y aunque el concierto ya estaba confirmado, la invitación cibernética sirvió para informar a los fanáticos del cantante sobre el valor de las entradas, la fecha y la hora del concierto que se va a realizar el próximo 29 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)