15 de March de 2014 00:04

Antonio Teixeira prepara el mejor baguette de París

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El concurso anual para premiar al mejor pan baguette, Best Bagguette of Paris, se llevó a cabo el jueves (13 de marzo de 2014) en París. El ganador fue Antonio Teixeira, de la panadería Délices du Palais, del distrito 14 de la ciudad.

Entraron en competencia 200 panaderos que buscaban coronarse con el premio y ­reconocimiento por su cocción. Cada pan era evaluado por un jurado encargado de calificar sobre ciertos parámetros, como el aspecto, la cocción, el interior, el olor y el sabor de uno de los panes más re­conocidos de Francia.

Antes de esto se hizo una selección de los panes que entraban dentro del criterio de medidas estándar para un baguette. El pan debe medir entre 54,86 cm y 65,02 cm para ser admitido dentro del concurso.

El portugués Antonio Tei­xeira ganó por segunda ocasión, la primera fue en 1998. El ganador, además del reconocimiento nacional e internacional que tiene, se dedica por un año entero a proveer de pan al Palacio Elysées y adonde el presidente François Hollande desee llevar su banquete. En 1998 Teixeira sirvió al entonces presidente Jacques Chirac.

El ganador del 2013, Ridha Khader, perteneciente al mismo distrito que Teixeira, estuvo presente en el certamen, pero en este año desde la silla de los jueces.

En París el pan es una institución y existen más de 1 000 tiendas tradicionales que buscan servir el mejor pan para su ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)