8 de May de 2014 17:30

Antonio Banderas asegura estar a favor del matrimonio homosexual

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El actor español Antonio Banderas, quien llegó la víspera a Lima para participar en actividades benéficas de índole social, manifestó hoy su apoyo al matrimonio homosexual en una entrevista para un medio local.

"Estoy absolutamente a favor del matrimonio gay. Creo que se necesitaba un marco jurídico para las personas del mismo sexo que han decidido iniciar una vida en común", afirmó Banderas en el programa televisivo '90 segundos'.

El actor, quien ha encarnado personajes homosexuales en las películas como 'Philadelphia' y 'La ley del deseo', dijo que si bien el matrimonio entre personas del mismo sexo va contra las enseñanzas de la Iglesia católica, ésta ha empezado a hacer cambios y a "acercarse a la realidad".

"Las ultimas declaraciones del papa Francisco fueron: ¿quién soy yo para juzgar? Eso me pareció por lo menos inteligente", dijo Banderas, un católico confeso. "Creo que en estos momentos la Iglesia se acerca a la realidad de todos los días. Y creo que un papa latinoamericano está dando pasos de gigante", agregó.

Las declaraciones de Banderas se dan cuando en el Perú se debate un proyecto de ley llamado Unión civil, que implica una unión formal entre homosexuales que da lugar a un reconocimiento oficial de relación de parentesco, aunque sin hablar de matrimonio propiamente dicho.

Las esferas de la Iglesia católica, junto a la evangélica y a sectores conservadores, se han mostrado totalmente en contra del proyecto bajo el argumento de que la familia "es anterior a la ley y al Estado", y sostienen que la unión civil "atenta contra el matrimonio tradicional y la familia".

En otra parte de la entrevista Banderas se refirió a la situación de Venezuela, e hizo un llamado a los ciudadanos para que "luchen por sus libertades y no se dejen avasallar".

"Los medios están sufriendo las imposiciones de un gobierno que está coartando una libertad de expresión", sostuvo. Banderas, de 53 años, conocido por haber encarnado a 'El zorro' y haber doblado la voz del famoso Gato con Botas de las películas 'Shrek', subastará hoy en Lima su colección de fotos 'Women in Gold', creada en el marco del lanzamiento de su fragancia 'Her Golden Secret'.

El monto recaudado por la venta de las entradas y la subasta será destinado a la Fundación ANAR, una organización no gubernamental peruana que promueve y defiende los derechos de niños y adolescentes en situación de riesgo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)