28 de December de 2010 00:00

Angelina Jolie y sus cómplices...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

En la cinta ‘El turista’, Angelina Jolie forma una nueva dupla taquillera esta vez con Johnny Depp. Los dos hacen fórmula para poner en escena una trama de acción y romanticismo.

Esta película fue estrenada el viernes pasado y desde entonces han ido a verla 15 910 personas en todo el país, según la empresa Emprocinema, distribuidora del filme. En Estados Unidos la cinta ha recaudado USD 41,2 millones desde su estreno el 10 de diciembre.

Los matices que brinda Venecia -donde se desarrolla la mayoría del filme- dan riqueza a los dos personajes de esta cinta. Pero Depp no hace más que fortalecer esa imagen actoral de diva que tiene Jolie, que es innegable. Esta estrategia no es reciente, sucede casi siempre que la actriz interpreta un papel en complicidad con otro actor de gran talento.

Ella ha participado en 40 producciones para cine, televisión y animaciones. De estas, ha tenido 12 papeles coprotagónicos junto con personajes como el actor Denzel Washington, en la cinta ‘Colector de huesos’ (1999). En este filme, Jolie interpreta a Amelia Donaghy, una policía urbana que poco a poco demuestra tener olfato para la investigación policíaca.

La crítica de Mateo Sancho Cardiel, de la revista virtual de cine La Butaca, reconoce que en esta cinta la actriz hace un trabajo muy sobrio, pero alejado del que le dio el Oscar en el 2000 por su papel de Lisa Rowe en ‘Inocencia interrumpida’. “Estos dos espléndidos trabajos se engrandecen el uno junto al otro por la química que desprenden en la pantalla”.

La pareja que desarrolló la californiana y que luego saltó de la pantalla grande a la realidad fue la que formó con Brad Pitt. Ellos realizaron la cinta ‘El señor y la señora Smith’ (2005). Luego de esta cinta los dos se casaron y formaron una familia. En el filme, los dos personifican a un par de asesinos-espías eficaces, que sin darse cuenta trabajan para bandas enemigas.

A la mancuerna que formaron Jolie y Pitt en esa cinta, la crítica les favoreció. El crítico de cine Joaquín Fernández dijo que forman un buen tándem en la pantalla, “requisito imprescindible para que al menos nos logremos divertir con algunas de las escenas de esta película”.

Pero a la actriz, que se la reconoce por tener una belleza única a la que le caracterizan unos labios gruesos y atractivos también se le a dado por prestar su voz en películas de animación. Eso se vio en la primera parte de la cinta ‘Kun Fu Panda’, en donde dio la voz a la tigresa especialista en artes marciales. En esa ocasión compartió micrófonos con el actor estadounidense de cintas de comedia Jack Black.

En la actualidad, la segunda parte de esta cinta está es su fase de post-producción y también cuenta con la voz de la escultural Jolie. La cinta está anunciada para estrenarse en Estados Unidos en mayo próximo.

Otro de los papeles estelares que desarrolló la mujer de 35 años es en la cinta ‘Pecado original’ (2001). Aquí comparte pantalla con el reconocido actor español Antonio Banderas. La bella mujer interpreta a Julia Russell, que se muestra como una mujer apasionada y Luis Antonio Vargas (Banderas) se da cuenta de eso y se casa con ella pensando que así será feliz.

La crítica señaló que a la dupla Jolie-Banderas, le favoreció las bondades de su físico que les ayudó a que la cinta tenga el éxito que logró en su estreno.

‘Colector de huesos’

Director:   Phillip Noyce

Actores:  Angelina Jolie y Denzel Washington

‘60 segundos’

Director:  Dominic Sena

Actores:  Angelina Jolie y Nicolas Cage

‘Pecado Original’

Director:  Michael Cristofer

Actores:  Angelina Jolie y Antonio Banderas

‘Alexander’

Director: Oliver Stone

Actores: Angelina Jolie y Colin Farrell

‘Mr. y Mrs Smith’

Director: Doug Liman

Actores: Angelina Jolie y Brad Pitt

‘Wanted’

Dir: Timur Bekmambetov

Actores: Angelina Jolie y Morgan Freeman

‘Kun Fu Panda’

Director: Mark Osborne

Actores: Angelina Jolie y Jack Black

‘El turista’

Dir: Florian Donnersmarck

Actores: Angelina Jolie y Johnny Depp

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)