22 de August de 2010 00:00

Angelina Jolie es madre, embajadora... y hasta espía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Ha transitado por la alfombra roja, con tacones de cristal y los trajes más glamorosos del mundo. Con su espléndida sonrisa y rostro cautivante, Angelina Jolie ha recibido un premio Oscar y tres Globos de Oro, tras destacadas actuaciones.Esa faceta de mujer delicada, superficial y casi intocable por el resto de seres humanos, contrasta con su rol de dama solidaria, llena de fortaleza e invencible al momento de atravesar campos cubiertos de polvo, lodo, selva...

De esa faceta fue testigo Deborah Elizondo, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Ecuador (Acnur). “Es una mujer espectacular, con un corazón noble”. Así lo aseguró anteayer, en un diálogo vía telefónica con Diario EL COMERCIO.

Elizondo ha compartido con la actriz estadounidense y embajadora de Buena Voluntad del Acnur en tres ocasiones: Afganistán, España y Ecuador. En el primer país, Elizondo descubrió a la ‘verdadera’ Angelina.

Según Elizondo, la actriz recorrió varios kilómetros a pie visitando a los refugiados. Allí, la protagonista de la película de acción ‘Salt’, soportó un intenso sol sin protestar. Después fue presa de la lluvia, y ahí tampoco emitió ningún comentario negativo.

Después de ver esas imágenes, Elizondo quedó convencida de las cualidades humanas que habitan en Angelina, considerada como una de las 100 mujeres más bellas y sexys del planeta.

Esa misma impresión se llevó el 19 de junio de este año, día en que la ‘Jolie’ visitó Sucumbíos, por segunda ocasión.

Angelina llegó para constatar el estado de los refugiados que viven en la frontera norte, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado.

La imagen de mujer delicada y ruda la revive en cada una de las películas en las que ha actuado. En su nuevo filme ‘Salt’, por ejemplo, interpreta a una mujer fuerte, capaz de vencer los obstáculos, pero al mismo tiempo es un ser humano sensible.

Su lado más dramático lo mostró en la cinta dirigida por Clint Eastwood ‘El intercambio’, en el 2008. Jolie representó a una madre golpeada por la desaparición de su pequeño hijo.

Según la crítica internacional, Angelina tiene facilidad para cambiar de la acción al drama sin quedar encasillada en un solo papel. En esa película la actriz incluso estuvo nominada a Mejor Actriz en el Oscar del 2008.

En su otra faceta, la más tierna, Angelina se desempeña como madre de seis hijos. Tres de ellos fueron adaptados, y ahora llevan los apellidos Pitt-Jolie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)