13 de May de 2010 00:00

Ángeles del Infierno trae una pizca de la historia del heavy metal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

A fines de los setenta, Robert Álvarez empezó a gestar una de las bandas emblemáticas del heavy metal en castellano, Ángeles del Infierno, que mañana se presentará en Quito. Se trata de una de las agrupaciones españolas consideradas de culto por la afición roquera internacional. Lo que inició como una banda que hacía versiones de grandes del rock como Deep Purple, Led Zeppelin o Jimi Hendrix se transformó en un grupo con estilo propio, pese a que cambió en 14 ocasiones de vocalista entre 1979 y 1982.

Con una clara influencia del rock clásico y de bandas como Iron Maiden o Scorpions, Ángeles del Infierno se quedó con Juan Gallardo como su vocalista definitivo. Desde sus inicios, la banda firmó con la discográfica Wea (de Warner Music), que además de producciones originales ha publicado recopilatorios como ‘Lo mejor de Ángeles del Infierno’ (1987), ‘Lo Mejor de Ángeles del Infierno: 1984-1993’ (1997), ‘Éxitos Diabólicos’ (2001) y ‘Discografía 1984-93’ (2002). Varios han sido sus discos exitosos, pero ‘Pacto con el diablo’ está considerado como un disco clave en la historia del heavy metal y el hard rock en español. De él se desprende el éxito Al otro lado del silencio, que se ha convertido en un himno del rock y que ha sido usado, por ejemplo, como un homenaje a las víctimas del incendio en la discoteca Factory. Otra de sus grandes placas es ‘666’, un éxito en ventas. Ángeles del Infierno es una banda originaria de Lasarte (Guipúzcoa), una localidad del país vasco. Pero gran parte de su éxito se debió a que logró posicionarse como una banda ícono en América. México fue su principal bastión a partir de 1990 y un puente hacia Estados Unidos y Latinoamérica. Además de sus éxitos originales, la banda española ha hecho versiones como la de El rey (de José Alfredo Jiménez), parte de su disco del 2003, ‘Todos somos ángeles’. Uno de sus más recientes trabajos es ‘20 años de Rock & Roll en la carretera’. Se trata de una colección de todas sus producciones de estudio.

El grupo se presentará mañana en la plaza de toros Quito, a las 19:30, junto a las bandas ecuatorianas Basca, Bajo sueños y Ambrosía de hiel. Las entradas cuestan USD 20 y 30. Están a la venta en Metal Center y Metalcuerto de CC Caracol, The house of rock de CC Espiral y Abismo, de El Recreo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)