8 de March de 2014 10:15

Ana Gabriel y Miriam Hernández, la antesala del Día de la Mujer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un pedido de paz y el cese de los fallecidos por las protestas en Venezuela, la cantante chilena, Myriam Hernández, dedico la canción ‘Se me fue' a quiénes murieron en ese país en los últimos días y a un amigo suyo de 19 años que perdió la vida en Colombia hace cuatro días.

“Se me fue sin avisar, no le pude acompañar a su cita con la oscuridad, yo no se sí me extrañó, si al final me perdonó..” Y sus lágrimas rodaron. El público que llegó la noche del viernes 7 de marzo al coliseo Rumiñahui, en Quito, siguió con la letra de la canción.

Más de 15 000 asistentes fueron parte del concierto ‘Cuando las mujeres cantan' auspiciado por radio Canela y que contó también con la presencia de la artista mexicana Ana Gabriel. El único espacio semi vacío fueron las gradas ubicadas en la parte trasera de la tarima.
La artista nacional, Sandra Argudo, fue la encargada de abrir el concierto. Con valses y boleros conquistó al público.

A las 20:38 debutó Hernández juntó a su orquesta y coro. Con canciones como ‘Mio’, ‘Huele a peligro, ‘Tonto’, ‘La fuerza del amor’... el público no paró de cantar. En temas como ‘Te pareces tanto a él’, ‘Quiero saber’.... bajaban el tono sin que se deje de escuchar fanáticos cantar.

Vestida de negro un chaleco rojo Hernández estuvo en la tarima hasta las 22:20. Uno de los puntos en los que más aplausos recibió fue al mencionar que en este 2014 se cumplen 25 años de haber grabado su primer disco. “Uno de los primeros países que visité fue Ecuador”, recordó.

Teresa Jácome, una de las asistentes al evento y fanática de la artista, dijo que la aseveración es cierta. Sin dejar de aplaudir mencionó que “siempre fue muy guapa y entregada al público, yo he seguido su carrera desde el inicio”.

Después de cantar más de 20 canciones sin intervalos de muchas palabras y con el regreso de dos veces al escenario tras la tan repetida “otra, otra, otra”, la chilena se despidió del público.

“Tiene una voz espectacular, cada que le escucho cantar es como que si fuera la primera vez, no me canso ni me aburro de oírle”, expresó Florencia Bernal, otra fanática de la artista.

27 minutos después se apagaron las luces y Ana Gabriel tomó el lugar. Vestida con un traje negro y brillantes, la mexicana tuvo más interacción con el público, entre bromas y explicación de las letras de sus canciones, sus éxitos más conocidos no se hicieron esperar, aunque su primera canción, al igual que en su presentación en el Festival de Viña del Mar en Chile -donde ganó dos antorchas y dos gaviotas de oro y plata- fue el tema ‘Soy como quise ser’ y la gente se limitó a escuchar, sin dejar de aplaudir, pocos seguían la letra.

Inmediatamente su mariachi, orquesta y coro entonaron las notas de ‘Destino’ y el público cambió los aplausos por la voz.

En adelante, todas las letras fueron coreadas. ‘Sin Problema’, ‘No Entiendo’, ‘A tu lado’, ‘Simplemente amigos’.... Una aceptación especial dio el público a los temas ‘El Cigarrillo’, ‘Quién como tú’, ‘Cosas del amor’, ‘Es demasiado tarde’... La gente ubicada en las generales y preferencias se pusieron de pie al oír estos títulos. Adolescentes, jóvenes, y personas de la tercera edad asistieron al evento, hombres y mujeres de todas las edades llegaron hasta el lugar. Llegó el momento de‘Pecado Original’ y todos los asistentes bailaron.

Cuatro horas y media duró el espectáculo. Con felicitaciones por la celebración del Día Internacional de la Mujer, las artistas agasajaron al público quienes las despidieron de pie y con ovaciones.

Aunque las dos cantantes no se juntaron en el escenario, el público salió satisfecho. En las gradas al salir del coliseo, la gente seguía recitando la música y en el exterior la compra de CDs no se hizo esperar.

La noche de este sábado 8 de marzo, Myriam Hernández y Ana Gabriel se presentarán en Ibarra, en Imbabura, en el norte del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)