17 de March de 2014 00:02

Alejandra Argudo, una reina desde la infancia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6

Sencilla, humana, responsable, estudiosa, franca, deportista, determinada e independiente son las características que resaltan los familiares de Alejandra Argudo. La joven portovejense, de 21 años, reemplaza a Constanza Báez como Miss Ecuador.

La preparación de Argudo para el certamen de belleza no es reciente; comenzó desde su adolescencia. Para la soberana, llegar a ser la Miss Ecuador fue un sueño que tenía desde que era niña y por el cual luchó hasta lograrlo. Dejó a su familia, a su novio y sus estudios para alcanzar la corona.

Su hermano Freddy, de 25 años, la mira con admiración, ya que -dijo- lo que ella se propone lo consigue. Alejandra es la menor de tres hermanos. La mayor, Cristina, asegura que el apoyo familiar es importante. Por eso todos viajaron desde EE.UU. para darle ánimo desde las butacas del Teatro Centro Cívico, en Guayaquil, donde fue la elección.

A los 9 años, Alejandra Argudo fue 'Niña Portoviejo'. En ese entonces ella mostraba su ternura con su familia y jamás dejó de ser humilde, comentó su padre, Freddy. Al verla desfilar por el escenario con un vestido azul brillante, él recordó lo emocionado que estaba cuando un Día del Padre la pequeña le entregó una carta con 'dibujitos'.

La unión familiar que busca Argudo es lo que más resalta Blanca Pozo, amiga de la familia y quien la vio crecer. "Ella siempre planifica proyectos de ayuda social en los que integra a sus parientes", contó.

En el 2004, la familia Argudo Intriago decidió ir a Estados Unidos para que sus tres hijos pudieran tener una preparación académica más integral. Los esposos Freddy y Fanny querían que conocieran otras culturas y formas de vivir, para consolidar su visión de lo que deseaban hacer.

Alejandra cursó su educación primaria en Portoviejo. La colegiatura y la universidad en Kansas. Allá mostró su habilidad en el 'soccer', por lo que fue seleccionada. También obtuvo una beca por su rendimiento académico.

Pero su preparación para ser parte del Miss Ecuador no quedó a un lado. En EE.UU. estudió modelaje. La, ahora, soberana, que mide 1,78 metros de estatura, vino al país y enseguida ingresó a la agencia Clase. Por su soltura en el escenario fue seleccionada para representar al país en el Líbano en un concurso de Top Model y fue escogida como Miss Sudamérica.

Fue México en donde tuvo un primer contrato con una agencia de modelos. Además, allí conoció a José Carlos de las Fuentes, su novio, quien trabaja en un banco en Saltillo, Coahuila. Ellos tienen seis meses de relación sentimental. Para el joven, mantener este noviazgo a distancia solo ha sido posible con amor. De las Fuentes estuvo en el evento y llegó a Ecuador justo antes del inicio de la velada; aún no sabe si vendrá al país a radicarse.

La Miss Ecuador también cocina. Uno de los postres que más apetece la familia es el pudín de leche. Su hermano no deja de hablar de esa habilidad, como una de las cosas que más extraña desde que dejó su casa en Kansas, hace un año.

Por el certamen Alejandra tuvo que dejar sus estudios: cursaba Psicología en la Universidad de Kansas y se retiró cuando le faltaba un semestre para egresar. Ahora, desde el trono, Argudo quiere ser un ejemplo para la mujer ecuatoriana: luchadora, emprendedora, disciplinada y cumplidora de las metas que se propone. "Una mujer segura de sí misma", como se cataloga la actual Miss Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)