22 de December de 2010 00:00

Al sur del cielo cumple 23 años al cierre del 2010

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Este fin de año el festival de metal Al sur del cielo cumple 23 años. En este concierto, que es cada 31 de diciembre en la Concha Acústica de la Villa Flora, estarán 16 grupos.

fakeFCKRemoveSegún Diego Brito, uno de los organizadores, todo está listo para este fin de año. Asimismo, explica que este año se aliaron con el Ministerio Coordinador de Patrimonio para promover la iniciativa Yasuní-ITT que impulsa el Gobierno en diferentes espacios. Esta promoción también se la hizo en el festival Quitofest, que se realizó el 13 y 14 de noviembre.

El colectivo que organiza el festival metalero trabaja desde ahora en la celebración de los 25 años del concierto. Para ello elabora un libro que recogerá la mayoría de momentos que se vivieron desde que empezó el festival.

“En este libro detallaremos más todo el proceso que se ha vivido durante desde el inicio del festival”, dice Brito.

Para el roquero Santiago Meneces este festival es emotivo. “Es el lugar de encuentro con los amigos que no se los ha visto durante todo el año, ese y la difusión de las nuevas bandas son sus legados”.

Brito también cuenta que cuando el festival cumpla 25años se espera que se le declare fiesta patrimonial. “Esta declaratoria llegará en cuando cumplamos un cuarto de siglo”.

Asimismo, el colectivo difunde el documental ‘Al sur del cielo’. Este es un registro de los acontecimientos de lo que sucedió durante los 22 años que se ha realizado el concierto, en el sur de Quito.

En los más de 15 minutos que dura esta producción, se cuenta la historia del festival más antiguo de rock duro del país. De manera rápida, los organizadores cuentan cómo empezó el festival.

Otro de los seguidores que cada fin de año va a la concha acústica es Juan Carlos Palacios. Él dice que uno de los problemas que siempre se nota es la mala sonorización y el consumo excesivo de licor. “Deberían pensar en mejorar en esos aspectos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)