2 de June de 2010 00:00

Al Gore y su esposa se separan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington,

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore y su mujer, Tipper Gore, anunciaron su separación después de 40 años de matrimonio, anunció uno de sus allegados.

“Puedo confirmarlo”, dijo Kalee Kredier, de la oficina de Al y Tipper Gore. “Piden respeto a su vida privada durante este período, por ellos y por su familia”, añadió. Kreider confirmó que el matrimonio (que apareció muy unido durante la campaña presidencial del 2000, en la que el candidato demócrata salió derrotado ante George W. Bush) dio a conocer la noticia por correo electrónico a sus amigos.

“Anunciamos hoy que después de un gran proceso de reflexión y discusión hemos decidido separarnos ”, dice el correo que ya fue reproducido por la publicación en línea Político.

Al Gore, nacido el 31 de marzo de 1948, recibió el Premio Nobel de la Paz en el 2007 por sus esfuerzos en la lucha contra el calentamiento climático y ese mismo año fue premiado con un Oscar por su documental ‘An Inconvenient Truth’.

Gore y su esposa eran una de las parejas más famosas y más resistentes de Washington. Al y Mary Elizabeth, su nombre completo, aunque todos la llamaban ‘Tipper’, se conocieron de adolescentes, en 1965, en un baile estudiantil y nunca más se separaron. Estudiaron juntos en Boston, Massachussets, en universidades diferentes, pero luego se casaron en 1970, en la Catedral Nacional de Washington. La pareja tiene cuatro hijos y residía en Nashville, Tennessee.

Los esposos ‘chocaban’ por la diferencia de caracteres: él un poco rígido y duro; ella relajada y cómoda. Entre sus aficiones estaba la música. Fue baterista de una banda solo de mujeres.

Cuando Gore se convirtió en vicepresidente de Bill Clinton (en sus dos períodos), Tipper demostró su talento de fotógrafa (publicando libros de éxito) y se convirtió en activista de numerosas causas. Entre ellas, el uso de las palabras obscenas en las canciones (pidiendo que se etiquetara con advertencias sobre los discos como en los filmes) .

Gore y Tipper, además, hicieron tradición invitar a los niños de Washington para Halloween en su bella residencia vicepresidencial, para donar dulces y disfrazarse de manera muy creativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)