6 de January de 2014 00:04

Ahora sí, ¡'Sir' Elton John tocará en Quito!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es oficial. Al menos así lo ha confirmado Team Producciones, firma organizadora del evento que ya ha cerrado la negociación con el 'booking' (empresa de contratación) de Elton John. Hoy también se anunciará en las redes sociales del artista y en la página oficial. El concierto será parte de la gira mundial Rocket Man - Gratest Hits Live que celebra, desde el año pasado, el aniversario número 40 de la canción que da nombre al tour.

El evento tendrá lugar en la Arena San Francisco de Cumbayá y únicamente 7 000 personas podrán ser parte de una velada histórica para la producción de conciertos internacionales en el país. Dado el concepto de gala del espectáculo, los asistentes deberán lucir vestimenta formal para disfrutar del repertorio de uno de los artistas más prominentes de la música popular universal desde finales de los 60 hasta la actualidad.

Desde sus inicios como pianista de bar, las descargas en vivo de Elton John lo han diferenciado de los demás artistas en ambos lados del Atlántico. Más allá de la gran lista de éxitos que ha acuñado -especialmente desde 1970 hasta el 2000-, sus shows ofrecen una verdadera experiencia sensorial. Estas presentaciones pueden ser tan estrambóticas y eléctricas como minimalistas y sensibles; ya sea con su banda completa o simplemente sentado frente a su piano Yamaha.

En los próximos días, la organización del evento revelará más detalles sobre localidades y valores oficiales; sin embargo, se puede asumir que el repertorio que presentará en Quito será muy similar al que ha exhibido en Europa durante diciembre.

Esta lista se repite noche a noche salvo con un cambio: a veces va el tema Nikita, a veces The One. Lo más importante para los seguidores del 'Sir', es que las 27 canciones del show recorrerán los sonidos de 15 discos de su historia.

Funeral for a Friend, Bennie and the Jets y Candle in the Wind (el sencillo más vendido en la historia al ser reescrito en 1997 para la princesa Diana) son las canciones con las que ha iniciado sus más recientes recitales. Así también, tras una salida falsa al terminar Saturday Night's Alright for Fighting, Elton John vuelve al piano para interpretar Your Song y Cocodrile Rock en el 'encore'. Solo con los temas de apertura y cierre, es fácil inducir que el show tendrá momentos de rock and roll y sentidas baladas; es decir, la marca compositiva de su prolífica carrera.

Entre sus muchos hitos, el británico ha vendido más de 300 millones de discos, su sencillo más demandado llegó a la cifra de 33 millones de unidades adquiridas y conserva el récord del artista con más éxitos que llegaron a ser número uno en la lista adulto contemporáneo de la Billboard.

Además de su música, Elton John se ha ganado una reputación como filántropo. En esa línea ha participado en varias campañas que luchan contra el sida y tiene su propia fundación (creada en 1992 bajo su nombre) que destina fondos a la prevención de la enfermedad. Hasta la actualidad, esta sigue siendo una de sus pasiones personales.

Sobre el Elton John

  • Nombre real. Reginald Kenneth Dwight nació el 25 de marzo de 1947 en Pinner, Inglaterra.
  • Géneros. Rock, pop, glam, R&B, balada.
  • Álbum. La crítica considera a 'Goodbye Yellow Brick Road' (1973) como la producción cumbre de su carrera.
  • Actor. Ocasionalmente ha prestado servicios dramáticos. Se destaca en su papel de Pinball Wizzard en la cinta musical 'Tommy', escrita por el guitarrista Pete Townshend deThe Who.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)