18 de January de 2014 00:02

Ahora, los asientos 4D son parte de la trama

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cine 4D se ha implementado como concepto de marketing desde 1984 para referirse a instalaciones audiovisuales que aparte de la experiencia visual en tres dimensiones, ofrecen efectos de carácter físico desde las sillas de los espectadores o desde el interior de las salas.

Esta tecnología se empezó a utilizar en parques de diversiones como los del mundo de Disney, sin embargo, desde hace algunos años han aparecido alrededor del mundo salas de cine que ofrecen cintas que se han adaptado a este concepto. La tendencia ha sido llevada al teatro en casa. Es decir, hoy existe en el mercado la posibilidad de adquirir butacas 4D que ofrecen varios efectos conectados a la trama.

Estas sillas pueden vibrar, moverse algunos centímetros, tienen efectos de aire y agua, e incluso pueden hacer cosquillas en las piernas o espalda del espectador. La empresa que se encuentra desarrollando productos para la casa es X4D. Los prototipos aún no están en 'stock' pero se puede dejar un correo para recibir una alerta sobre los asientos cuando entren al mercado.

Esta tecnología no solo puede aplicarse al cine, sino también a los juegos de video, ya que los asientos responden a los algoritmos y programación de cualquier producto audiovisual para producir sus efectos. Según Schuyler Moore de Yahoo News, esta innovación para el hogar será el complemento en este año del sonido sorround y las pantallas en alta definición de sistemas de entretenimiento caseros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)