25 de April de 2014 10:00

África jamás ha visto en vivo a Paul McCartney

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paul McCartney ha tocado en cuatro continentes desde que empezó su travesía con el grupo Wings, a principios de los años setenta. The New World Tour (1993), la gira más larga de su carrera, lo llevó a Europa, América, Asia y Oceanía.

No se ha presentado en África ni tampoco en los polos. Roberto Lalama, socio del bar Strawberry Fields en Quito y fanático de Los Beatles, atribuye este hecho a razones de marketing y mercado. “McCartney no visita un sitio si sabe que no va a llenar un escenario”.

Para Jaime Morán, representante del grupo #OutThereFansEC, el elevado costo del evento es otro motivo, ya que la inversión es de USD 4 millones.

En África, sin embargo, el exbeatle grabó el álbum ‘Band on the run’ (1973) con Wings. Esto como parte de un acuerdo con la disquera EMI, donde resolvieron realizar este disco en Lagos, Nigeria. La revista especializada Rolling Stone lo ubica dentro de los 500 mejores álbumes de la historia, en el puesto 418.

EE.UU. es un capítulo aparte. En ese país ha tocado un total de 220 shows, lo que lo convierte en el más visitado. Lo sigue Inglaterra con 127 actuaciones y Alemania con 46.

Morán explica que en EE.UU. McCartney tiene gran cantidad de fans. A su criterio, la ‘beatlemanía’, que surgió en 1964 con la llegada triunfal del cuarteto de Liverpool, todavía está presente en la fanaticada. “Paul lleva alegría a ese país cada que lo visita”.

Alemania, en cambio, significa un lazo emotivo en la carrera del músico. Lalama manifiesta que “Los Beatles se formaron como banda en la ciudad de Hamburgo”, y fue el lugar donde encontraron su sonido.

En Oceanía, el músico inglés no ha presentado un show desde la gira The New World Tour (1993), donde visitó Australia 9 veces y Nueva Zelanda 1. Respecto a este hecho, Lalama recuerda que McCartney “estuvo en la búsqueda de nuevos escenarios”, pero afirma que seguramente regresará a ese continente.

Un claro ejemplo de esto es que desde 1990 ‘Macca’, como también es conocido el artista, visitó países sudamericanos como Brasil, Chile y Argentina. Desde entonces, Brasil ha disfrutado de sus conciertos en 14 ocasiones, Argentina 5 y Chile 2. Una sola vez ha ido a Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

En este año 2014, la gira Out There!, lo trae nuevamente al sur del continente. En Ecuador, el exbeatle se presentará el lunes 28 de abril en el estadio ‘Casa Blanca’ de Ponciano. Actuó previamente en Chile y Uruguay. Luego visitará Perú y Costa Rica.

Después, según el itinerario de su página oficial, McCartney viajará hasta Asia y luego regresará a Norteamérica, donde brindará 16 shows en diferentes ciudades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)