10 de August de 2010 00:00

La actriz Patricia Neal falleció el domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La actriz estadounidense Patricia Neal, ganadora de un Oscar en 1964, falleció el pasado domingo a los 84 años, en Estados Unidos.

Neal inició su carrera en el cine en 1949, en la comedia ‘John Loves Mary’. La actriz recibió un Tony a los 20 años tras debutar en Broadway con la obra ‘Another Part of the Forest’.

También actuó en la versión cinematográfica de la obra de John Patrick, ‘The Hasty Heart’ (1950), donde fue una enfermera que cuidaba a un soldado moribundo, y en ‘The Breaking Point ‘(1950).

En 1964, Patricia Neal ganó el Oscar a la Mejor actriz por su papel en el filme de Martín Ritt, Hud, donde actuó junto a Paúl Newman.

Un año más tarde, la artista estadounidense sufrió tres derrames cerebrales que la dejaron en coma, pero luego se recuperó. La clínica de rehabilitación que lleva su nombre se especializa en la recuperación de pacientes con ese tipo de dolencia.

A pesar de sus problemas con la memoria, Neal regresó a la pantalla en 1968 y retomó su carrera, sin embargo las anteriores complicaciones la afectaron. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)