15 de April de 2014 11:31

AC/DC podría disolverse por el estado de salud de Malcolm Young

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La banda de rock australiana AC/DC puede estar al borde de la disolución debido a un problema personal de Malcolm Young, guitarrista y compositor del grupo, afirmó hoy, 15 de abril, un comentarista en Australia, una información que se ha extendido por todos los medios pero que no ha sido confirmada oficialmente.

Según explicó el periodista Peter Ford a la emisora local 3AW, Malcolm ha regresado con su familia en Australia y la banda cancelará la gira mundial anunciada para este año y se disolverá, aunque la página oficial de AC/DC no menciona nada.

"Mi opinión es que no habrá gira y que nunca volveremos a ver a AC/DC tocar o grabar de nuevo. Los chicos tienen un pacto para no captar a nuevos miembros en el grupo; nadie será reemplazado y cuando alguien se vaya, el grupo desaparecerá", indicó Ford.

Los datos de que dispone el periodista indican que Malcolm Young, uno de los fundadores del grupo, ha vuelto recientemente a Australia para vivir con su familia y, por razones personales, podría no querer continuar con la banda.

[[OBJECT]]
Brian Johnson (i) y Angus Young (hermano de Malcolm), integrantes de la banda AC/DC. Foto: AFP.

Por su parte, el periodista australiano Darryl Mason escribió en Theorstrahyun que "hace tres semanas, el miembro fundador, guitarrísta rítmico, coproductor, cocompositor Malcolm Young tuvo un ataque que dejó un coágulo de sangre en su cerebro". "Cuando AC/DC se reunió para empezar un mes de ensayos en abril, Malcolm descubrió que no podía tocar. Al menos no en la forma en que solía hacerlo", añadió.

Lo cierto es que estas declaraciones se validan en parte con las que hiciera el vocalista del grupo, Brian Johnson, en febrero de este año (Florida (EE.UU.).  Entonces confirmó los planes de una gira por su 40 aniversario -que se vaticinó desde el rumor ecuatoriano que podría aterrizar en nuestras tierras- y un nuevo disco seis años después del lanzamiento de su último trabajo, "Black Ice".

También se comentó que las grabaciones se habían pospuesto debido a una enfermedad "grave" dentro del grupo.

Al momento de escribir esta información, aún no se ha confirmado oficialmente la supuesta ruptura.

AC/DC es un ícono del rock universal con más de 40 años de trayectoria, 200 millones de discos vendidos y millones de seguidores alrededor del mundo.

Johnson ingresó en el grupo en 1980 tras la muerte del anterior cantante, Bon Scott, y ha estado cantando con la banda desde la grabación ese año del álbum "Back in Black", uno de los trabajos más influyentes en la historia del rock & roll.

Otros integrantes de la banda son Angus Young, hermano de Malcolm y conocido por sus uniformes escolares de pantalones cortos, Phil Rudd y Cliff Williams.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)