18 de March de 2014 00:03

A los fans de Metallica les llegó su día

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es algo que ha esperado desde que tiene afición por el rock, un día anhelado y que parecía lejano pero que ahora será una realidad. Así define Víctor Ortega la presentación del grupo Metallica esta noche en Quito.

"Tengo 29 años y desde los 10 me gusta el rock. El deseo porque Metallica venga al país era grande, pero era algo que parecía imposible. El estar mañana (hoy 18 de marzo) viendo el concierto en el parque Bicentenario será un sueño hecho realidad", cuenta este guayaquileño. Su afición es tal que Ortega organizó un tour terrestre para viajar hasta la capital. El grupo de 35 personas partió cerca de la medianoche, desde la plaza Baquerizo Moreno, junto al malecón del Salado.

Para cumplir este sueño tuvo que reunir USD 200. Solo para la entrada necesitó USD 120.

Igual es la espera de 'José', (nombre protegido, pues para hacer realidad su sueño de ver a Metallica faltará a su trabajo). Solo en las entradas invirtió USD 550. Además está el boleto en avión ida y vuelta, la comida y el hotel. "Todo esfuerzo vale la pena, incluso esperar ayer (domingo 16 de marzo) ocho horas para canjear el boleto". La fiebre por el concierto hizo furor en Guayaquil. El subsuelo del centro comercial San Marino, congregó a al menos unos 400 fanáticos del thrash metal.

Por su parte, los aficionados ambateños se movilizan desde ayer en la noche al Bicentenario, en Quito. Entre 10 y 15 busetas escolares trasladan a los fanáticos. El punto de encuentro, en la capital de Tungurahua fueron los alrededores de la terminal terrestre y del parque Cevallos, en el centro de la ciudad. Rodrigo Acosta, organizador de los viajes, dijo que unas 375 personas usarán boletos de ida y vuelta. "El traslado es a las zonas de transferencia que informan las autoridades".

Entre tanto, Luciano Jarrín, guitarrista de la agrupación ambateña XXX, que vestirá una indumentaria con logotipos de la banda estadounidense, dijo: "Un concierto único, del que le contaré a mis hijos. Hemos realizados 'covers' de sus canciones con la agrupación y es hora de ver su espectáculo".

En Imbabura, los días previos al concierto reactivaron el furor por la banda. Programas roqueros, como 'Clásicos Vivos' (radio Vocú), incluyeron producciones especiales en honor a los amantes del metal. Según Xavier Andrade, conductor del programa, el repunte de las últimas semanas influyó en la propaganda, provocando una reacción en cadena. En la capital imbabureña los seguidores de esta agrupación, como Xavier Torres, explica que no se ha organizado nada especial y que cada quien viaja individualmente en vehículos propios o públicos.

Sin embargo, Miguel García, conductor de 'Rockmotivy' (Radio Activa), considera que habrá un movimiento importante de seguidores de esta agrupación, especialmente desde San Antonio de Ibarra y Atuntaqui. García está satisfecho por la llegada de Metallica, a la que considera histórica.

En Manabí los roqueros prepararon sus mochilas. Desde Manta se movilizaron 150 personas. Los madrugadores viajaron el domingo 16 de marzo, la mayoría se desplazó ayer por la noche, los autobuses de las cooperativas de transporte interprovincial fueron su alternativa. De Portoviejo también viajaron más de 140 personas. El presupuesto por persona sin la entrada es USD 100, entre alimentación, hospedaje y transporte.

Asimismo, los desplazamientos de los cuencanos para ir al concierto de Metallica se iniciaron el fin de semana. Hay quienes viajan en moto, avión o vehículo privado. El cuencano César Padilla alistó su moto Honda XR 300 Dakar para la madrugada del martes. Le acompañan 20 amigos. Otros de los medios que los cuencanos están utilizando son las busetas. La noche del lunes los integrantes de la agrupación de Basca, Xavier Calle, Paulo Freire, Juan Pablo Hurtado y el productor musical Vinicio Lituma, viajaron por tierra.

En la capital azuaya también se organizaron tours. Uno de ellos el de Radio Súper 9.49 Tour Animal. El gerente de este medio, Germán Piedra, dice que cinco buses llenos de la empresa Express Sucre viajaron la noche del lunes. Un tour similar organizó el local de venta de discos Círculo Musical. Según John Jara, gerente de este negocio, cuatro buses salieron de Cuenca, cada uno con 42 pasajeros y otros tres buses desde Loja, Machala y Cañar. Él estima que del Azuay asistirán unas 3 000 personas.

La familia de Fabián Córdova también irá al espectáculo. Este cuencano, que tiene un cuarto destinado solo para Metallica y su colección de más de 2 000 discos, centenares de postes, camisetas… viajó en avión.

Según el gerente de Tame en Cuenca, Pablo Calle, el concierto generó una alta demanda de boletos aéreos y "están agotados los del martes y miércoles". El vuelo del martes por la mañana saldrá con 162 personas y el del mediodía tendrá 145 pasajeros.

Mire aquí el Especial sobre Metallica

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)