22 de July de 2010 00:00

65 bandas locales cantarán rock

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Los amantes del rock se levantarán, almorzarán y hasta verán cómo se oculta el sol escuchando su música preferida. Eso es lo que tienen planificado los ‘rockers’ para la Semana del rock, prevista del 24 de julio al 1 de agosto.

Paúl Cisneros, de 33 años, y roquero desde los 15, seguía hasta ayer adelantando unos trabajos de diseño en su oficina para poder asistir a los multitudinarios conciertos que se cumplirán en tres sectores de la capital.

El joven quiteño gusta del hard rock, un género musical derivado del rock and roll y del blues rock, emergido a finales de la década de los años sesenta.

Precisamente, las bandas nacionales Mozzarella, Friendship y Luna Llena deleitarán a Cisneros con sus ‘fuertes’ temas.

Mozzarella es una de las agrupaciones consideradas pioneras en la difusión del rock en el país, y tocará el 26 de julio en el Teatro México, al sur de Quito. La entrada general costará USD 1.

La Semana de rock, que es organizada el colectivo al Sur del Cielo, tiene como propósito rendir un tributo a las leyendas del género. Así lo confirmó Diego Brito, organizador.

Sobre el escenario estarán 65 bandas que interpretarán distintos géneros del rock. Entre ellos: heavy metal, hardcore y punk. “Es una semana en la que todos los amantes del rock tendrán un día para bailar al ritmo por el que más se inclinan”, dijo Amanda Velasco, amante del heavy.

Ella estudia en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central y ahora está de vacaciones. Pero tendrá que colaborar con su mamá en el arreglo de la casa para obtener el permiso para asistir a la fiesta del rock que durará nueve días. Incluido el 25 de julio.

Ese día, los amantes del rock tienen previsto reunirse en los alrededores de la Plaza Cívica Eloy Alfaro para participar en una minga comunitaria.

El festival también busca difundir la verdadera esencia del rock, que no solo consiste en vestir de negro y bailar mosh, un baile caracterizado por dar saltos y empujones a otros participantes al ritmo de la música.

Durante la semana del rock, los organizadores han establecido días específicos para realizar foros y conversatorios.

El primer encuentro se realizará el sábado 24 de julio en el Salón de la Provincia (Gobierno Provincial de Pichincha). Allí, intervendrán representantes de las diversas culturas urbanas que conforman la sociedad.

Las charlas serán mediadas por Cristian Castro, Ricardo Carrillo, Nelson Ulluari, Andrés Williams, Pablo Rodríguez...

En los foros, los participantes también hablarán del significado de pertenecer a la cultura del rock. Así como de la satanización al género musical que hacen determinadas instituciones y medios de comunicación.

Los interlocutores pondrán en evidencia la falta de sitios para exhibir esa música. “Los espacios para hacer rock son reducidos que nos toca buscar lugares clandestinos”, dijo Lucas Estrada, músico y cantante.

Con esa afirmación concuerda Fernando García, quien asegura que tras la desgracia sucedida en la discoteca Factory, en donde murieron cerca de 13 personas, los bares les han cerrado las puertas a esos grupos.

García cree que eso se debe a las medidas de seguridad que impuso la Alcaldía Metropolitana, precedida en ese año por Paco Moncayo, quien después de la tragedia anunció la construcción de la Casa del Rock.

Para Andrés Jaque, ese lugar sería un espacio ideal para la formación de nuevos talentos. “Si existiese ese lugar no tendríamos que buscar sitios inseguros para armar los conciertos”.

Jaque, de 19 años, ha esperado con ansias desde enero la Semana del Rock. Sin embargo, considera que los organizadores deberían ampliar el abanico de géneros musicales para el resto de culturas urbanas.

La Semana del Rock en Quito  tendrá  9 días de actividades

Sábado 24 de julio

Hora: 10:00

Lugar: Gobierno

Provincial de Pichincha

Bandas:

High Voltage

Proyecto Satán

Los Txk

Lunes 26

Hora: 14:00

Lugar: Teatro México

Bandas:

Jaime Guevara

La Tribu

Luna Llena

Crash

Tarkus

Mozzarella

Martes 27

Hora: 13:00

Lugar: Plaza Cívica

Eloy Alfaro

Bandas:

Cramer

Durga Vassago

Puño

Convicto

Trébol Negro

Código Rojo

Antipáticos

Indigno

Impulso de Tanatos

Perversor

Miércoles 28

Hora: 13:00

Lugar: Plaza Cívica

Eloy Alfaro

Bandas:

Letal

Mashmak

Putrido

Furtivo

Desecrate

Lascivia

Red Label

Wild Night

Stigma

9 Púrpura

Jueves 29

Hora: 13:00

Lugar: Plaza Cívica

Eloy Alfaro

Bandas:

Quinta Esencia

Mal Rojo

Lado B

Nebuxis

Daga

Solus Eris

Nirodha

Fraktura

Torque

Viernes 30

Hora: 17:00

Lugar: Alianza Francesa

Exposiciónfotográfica

Sábado 31

Hora: 10:00

Lugar:

Parque La Carolina

Bandas:

Ruin

Juliet

Inocencia Perdida

Aztra

Avathar

Narcosis

Ente

Resistencia

Mad Brain

Decapitados

Descomunal

Domingo

1 de agosto

Hora: 10:00

Lugar:

Parque La Carolina

Bandas:

Konsenso Agresivo

Censura de los Cuentos

Selva

Murder

Mortal Decisión

Curare

Abadon

Total Death

Crossfire

Sparta

Chancro Duro

Muscaria

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)