3 de May de 2014 12:49

En 23 de julio se celebrará el 'Día de Batman'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4

A los 75 años, con algunas canas y arrugas, pero con el gesto serio de siempre, Batman, el superhéroe "murciélago", finalmente tendrá su día para honores y festejos: el 23 de julio próximo se celebrará en Estados Unidos el "Batman Day".

DC Entertainment, editorial que posee los derechos del hombre murciélago, hizo un acuerdo con miles de librerías y locales de venta de historietas, para celebrar el Día de Batman.

La cita será el miércoles 23 de julio, y promete ser un momento inolvidable para los fanáticos del más oscuro del Universo de los Superhéroes.

Como parte de la celebración, los fanáticos que visiten ese día las librerías recibirán una edición especial -y de forma gratuita- de "Detective Comics #27", la misma en la que apareció por primera vez Batman, en 1939. La edición contará con un editorial del escritor Brad Meltzer, del periódico The New York Times.

Además del "comic book" especial, DC Entertainment preparó para ese día una serie de objetos para colección, que se conseguirán sólo en los locales adheridos a la celebración. Entre ellos, la capa de Batman "75 aniversario", señaladores con imágenes de historietas del personaje a lo largo de siete décadas, y cuatro máscaras diseñadas por el artista gráfico Ryan Sook.

La editorial informó que las cuatro máscaras serán: -Detective Comics #27. La primera aparición de Batman, tal como lo dibujó su creador, Bob Kane. -Batman 1966. Inspirada en la popular serie de televisión, que interpretó Adam West. -The Dark Knight Returns. Representó el renacimiento de la popularidad de Batman, dibujado por Frank Miller. -DC Comics - The New 52. Como lo dibujó Greg Capullo.

Por el lado digital, DC Entertainment anunció que la edición de Detective Comics #27 estará disponible para ser descargada gratuitamente a través de www.readdcentertainment.com.

Para los fanáticos de la serie de 1966, que inmortalizó Adam West, hay una buena noticia: antes de fin de año saldrá a la venta la colección completa (con los 120 capítulos) en DVD y en Blu Ray.

Batman apareció por primera vez en la revista Detective Comics #27, lanzada por la editorial National Publications, en mayo de 1939. A diferencia de otros superhéroes, Batman no posee superpoderes. Se vale de su destreza física y de su intelectual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)