18 de April de 2014 00:02

El 18 de abril estará listo el escenario de Paul McCartney en Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El montaje del escenario para el concierto de Paul McCartney, en Uruguay, comenzó a construirse el domingo al mediodía de cara a la Tribuna Colombes con el aporte de unos 500 operarios de varios países, la mayoría uruguayos y argentinos.

El jefe técnico Juan Cruz Baccon explicó que todo estará listo para hoy cuando Paul McCartney realice un ensayo general, 24 horas antes del primer concierto de su gira Out There!, que lo trae de regreso a Sudamérica. "Todo es más grande que en el 2012", precisó Baccon, quien cumplió la misma función en la primera visita del exbeatle a Montevideo.

Parte del equipamiento vino por tierra en 31 camiones desde Argentina, pero el resto se trasladó en un avión de carga desde Estados Unidos (pantallas LED, luces y artefactos para efectos especiales).

Según el técnico, será un espectáculo con muchas sorpresas y uno de los más ambiciosos de la carrera del británico, que prepara un repertorio con los grandes clásicos de The Beatles, Wings y la etapa solista.

Las dimensiones del escenario serán de 70 metros de ancho por 22 de alto. Se usarán 650 metros cuadrados de pantallas LED, 400 luces móviles, 150 parlantes, 900 metros de vallado y una cubierta plástica para proteger el pasto.

La producción contrató a 400 guardias privados para el show. Baccon reveló que esta vez habrá una especie de pasarela, que permitirá mayor cercanía del artista con el público.

El artista ensayó en los últimos días en un lugar secreto en Los Ángeles, donde además tenía previsto tomar clases de español para dirigirse a los espectadores en su idioma. En diálogo con El País, comentó que lo más estimulante para él "es la gente" y está ansioso por comenzar su itinerario 2014 de presentaciones en vivo. Después visitará Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, Japón y Estados Unidos.

"Me encanta la música, amo tocar en vivo y también grabar discos. Cuando ofrezco un concierto en un lugar como Uruguay, lo más increíble son las personas, los fanáticos. Veo que en Latinoamérica la gente tiene una conexión muy fuerte con la música y eso es muy estimulante. ¡Tocar en vivo siempre es una fiesta, la pasamos muy bien!", comentó el músico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)