15 de December de 2010 00:00

15 grupos graban sus ‘demos’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Min Lee afinaba su violín antes de las 09:00 de ayer. Él, junto con otras 20 personas iban de un lugar a otro sobre el escenario del Teatro Sucre, en Quito.

Ahí, la fundación de la institución graba desde el lunes los demos de 15 artistas y agrupaciones que fueron finalistas en el concurso Demos Live 2010, que se realizó en septiembre.

Los otros dos integrantes de Art Class (Art3), la agrupación de Lee, Roberto Velasco (guitarra) y Valentín Zambrano (bajo) también tocaban sus instrumentos. El sonido era lo que más les preocupaba. Querían que la grabación de su CD-demo fuera perfecta.

El grupo existe desde hace nueve años y nunca han podido grabar un disco profesional debido a los costos. Según Roberto Velasco, cuando intentaron les pidieron más de USD 3 000.

A pocos metros de los músicos, que vestían elegantes trajes y corbata, estaba Daniel Calderón. Él era uno de los cinco técnicos encargados del video. El premio para los 15 ganadores es la grabación de su demo, un video y varias fotografías de la presentación.

En la parte de atrás, en lo alto del teatro estaba Diego González, conocido como ‘El Parce’. Una pequeña luz lo iluminaba mientras hacía que el sonido para la grabación sea perfecta.

Luces azules y amarillas se prendían al compás de la mú-sica de los grupos. El trío tocó cinco canciones durante una hora. Solo una se repitió dos veces.

Luego, el turno era para el grupo Páxaro Azul (Faustino Rayo). Esta agrupación, conformada por seis integrantes, se preparó por más de una hora. Conectaron cables y los desconectaron. Pedían que ‘El Parce’ les alzara el volumen del retorno y luego que lo bajara. Querían que todo saliera perfecto. Su interpretación en género pop rock se registró sin inconvenientes. Ellos grabaron tres canciones.

Al concurso Demos Live 2010 se inscribieron 147 artistas y agrupaciones. Todos utilizaron seudónimos.

Noemí Almeida, de la Fundación Teatro Nacional Sucre, explicó que la idea nació como un proyecto para apoyar a los artistas nacionales. El Teatro Sucre puso toda la logística y el personal para que los discos se grabaran con un sonido de calidad. Asimismo, las fotos profesionales y el video.

En la tarde era el turno para la banda retro rock Chuchaqui Moral (Mutón). Los tres integrantes llegaron apresurados a su presentación. Pablo Pinos, odontólogo, baterista y vocalista, dijo que es un sueño hecho realidad grabar su disco y exponerlo al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)