18 de August de 2010 00:00

120 objetos de Pink Floyd se exhiben

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

El cuencano John Jara, de 51 años, lució una chompa de cuero escrita en su espalda Pink Floyd. Lo hizo durante la apertura de la exposición titulada ‘El sueño de Syd Barret y otros mundos’, que se inauguró el jueves pasado en la Casa de las Posadas de Cuenca.

Es fanático de la banda británica y desde los 13 años colecciona artículos relacionados con este grupo de rock. Ya tiene 1 782, de los cuales expone 120.

Entre otras piezas, que se muestran en las cuatro salas de la Casa de las Posadas, está un VHS con el nombre de la banda. Jara compró este equipo en Nueva York. Él pidió permiso en la fábrica donde trabajaba para adquirirlo.

Una caja pequeña de madera que incluye 32 papeles para fumar marihuana es una de las piezas más singulares de esta colección. A Jara le costó USD 10 en Nueva York. En esa ciudad, él vivió durante 15 años.

Para él, es inolvidable un concierto de Pink Floyd en Estados Unidos el 11 de junio de 1994. Ese boleto también se exhibe. Al azuayo, Víctor Piedra, de 54 años, le gusta la exposición porque hay objetos que le recuerdan su pasado como el VHS donde veía los conciertos de la banda. También le gustaron las camisetas.

El centro de esta exposición es el cuadro que representa el símbolo de la agrupación: un triángulo. Adicionalmente hay espacio para escarapelas, barajas con las fotos de los artistas, un vaso cervecero comprado en Alemania.

Un área especial ocupan nueve LP, que se encuentran en una vitrina de vidrio. Allí, se exhibe el primer material del grupo titulado The piper at the sates of dawn. Aparte hay una decena de discos como el emblemático The wall.

Otra pieza llamativa es un vehículo clásico de color blanco de la banda, que representa a la película que ellos aparecieron con un automotor de esas características. Es el artículo más costoso, dice Jara. Lo adquirió en USD 2 500.

Según este cuencano, logró esta colección porque vivió en Estados Unidos y viajó a países como Inglaterra, Alemania, Chile.

Para él, la música de Pink Floyd la siente en cada artículo que guarda como parte de su vida. Y continuará coleccionando más.

La exposición estará abierta hasta el 27 de este mes, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 y los sábados desde las 09:00 hasta las 13:00. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)