25 de febrero de 2018   07:00

Mirella Cesa es la Mejor Intérprete Internacional de Viña 2018; ganó la primera Gaviota de Plata para Ecuador

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 5
Indiferente 8
Sorprendido 6
Contento 170
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuando Rafael Araneda anunció que el premio de la Gaviota de Plata por Mejor Intérprete Internacional del Festival de Viña del Mar 2018 era para Ecuador, una ovación se escuchó en la Quinta Vergara, en Chile. La madrugada de este domingo 25 de febrero, Mirella Cesa, acompañada por sus músicos, recibió el primer galardón para el país entre palmas.

“Hartos compatriotas de ustedes los aplauden hoy día”, destacó la otra conductora del evento, Carolina de Moras. “Escuchamos sus gritos aquí en la Quinta Vergara”, el anfiteatro sede del festival que este año ha llegado a su edición 59.

Mirella Cesa y su canción ‘La Corriente’ recibieron la mejor puntuación de la competencia internacional (los concursantes avanzan por puntos hasta la final) desde su primera presentación en Viña, el miércoles 21 de febrero del 2018. Ratificó esa ubicación en la semifinal, el viernes 23, y en la final, la madrugada de este domingo 25.


“MI ECUADOR!!! 
“Esto es para ti”, escribió Mirella Cesa en Twitter. Y en su cuenta de Instagram colgó una fotografía con la Gaviota de Plata, la primera para Ecuador, en sus manos. “Gracias Chile por invitarnos a esta gran fiesta de la música”, agregó en esa red.

“Muy contenta, muy feliz, ha sido un sacrificio”, fueron las palabras de Cesa en la rueda de prensa en Viña. “Tengo 11 años de carrera; han pasado muchísimas cosas, hemos tenido adversidad, pero definitivamente lo que nos ha sostenido todo el tiempo es nuestra gran familia y esa gran familia es nuestro país, que se aferra, que se pone apasionado, que se pone como el hermano más orgulloso cuando ve que uno de los suyos empieza a salir y empieza a marcar una diferencia”

Mirella Cesa coincidió con la chilena Gabigar, quien con el tema ‘Cobarde’ obtuvo el premio de Mejor Canción Internacional, en que esta experiencia “no ha sido una competencia, esto ha sido una convivencia donde hemos podido aprender”.

Además de Mirella Cesa y Gabigar, esta madrugada también fue premiada la chilena Astrid Veas, quien se llevó doble Gaviota de Plata en la categoría folclórica como Mejor Intérprete y como Mejor Canción con el tema ‘Mundo al revés’.

En 2016, la ecuatoriana Paulina Aguirre obtuvo el premio Gaviota de Plata a Mejor Intérprete de la categoría folclórica en el Festival de Viña. La cantautora, ganadora del Latin Grammy en 2009, participó en representación de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (144)
No (25)